Glamorama
Blanca Lewin en una foto de archivo de Agencia Uno de Vértigo, en 2013.

«Hablar fuerte y pronunciar bien es una cosa bien poco chilena y eso a la gente altiro le crispa y piensan que uno es una persona agresiva o conflictiva…», afirma Blanca Lewin

Autor: Equipo Glamorama / 14 diciembre, 2020

“¿Eres muy intensa tú Blanca?” fue una de las preguntas que Martín Cárcamo le formuló a Blanca Lewin hace un par de semanas en el espacio que el animador emite en vivo por Instagram.

La actriz se refirió su nueva obra de teatro, Perfectos Desconocidos; a la cuarenta junto a su marido Daniel Matamala (“Pasaron cosas súper bonitas”, afirmó),y a las clases online de sus dos hijos.

En tanto, esta fue la respuesta de Lewin a la pregunta mencionada en un principio:

“Un poco, sí, pero tampoco tanto. Soy apasionada en realidad. Me molestan las situaciones injustas, ese tipo de cosas, y en general tengo un modo de decir las cosas que es un poco vehemente pero no por eso intransigente.

«Soy una persona súper abierta al diálogo, a escuchar al otro, a tratar de entender lo que piensa distinto. Entonces no me considero una persona particularmente conflictiva. Aunque ya el hecho de hablar fuerte, de pronunciar bien, es una cosa bien poco chilena parece y eso a la gente altiro le crispa y piensan que uno es una persona agresiva o conflictiva, y yo no lo soy pero en lo absoluto”

Martín Cárcamo: “Claro, tú tienes una forma de expresarte que uno te ve muy segura. Eres, no sé si elocuente…”

Blanca Lewin: «Expresiva”

Cárcamo: “¿Y te ha traído problemas o situaciones como de ‘oye, no estoy discutiendo, no estoy enojada’?”

Lewin: “Sí, como que me ha traído… No sé si problemas muy grandes, porque yo igual me expreso bien y expresarse bien siempre hace que te vaya mejor finalmente. Pero sí me ha pasado en ciertos ambientes laborales, de teatro incluso, que uno dice algo o da una opinión y altiro como ‘bájalo’, como ‘te estás pasando’. Y uno dice ‘¿pero por qué? ¿Por qué creen que estoy como en una onda…?’ Ese tipo de cosas.

“Pero en realidad no han sido conflictos muy grandes, han sido cosas que yo digo ‘oye, ¿hasta cuándo va a ser que nos va a seguir pasando esto?’, y ha sido como ‘oye…’, casi que no se puede decir eso así, en esos términos (ríe)”