Glamorama
Iván Arenas en una foto de archivo que compartió en su Instagram @elproferossa

Iván Arenas, el «Profesor Rossa», sufre cáncer al colon: «Yo he tenido una vida muy bonita, muy buena, soy un afortunado…»

Autor: C. F. R. / 28 diciembre, 2020

«Yo estoy pasando por un momento más o menos complicado, desagradable. Me acaban de detectar un cáncer y me voy a operar ahora el 6 de enero, por lo tanto para mí es un año de incertidumbre. No sé qué es lo que irá a pasar», contó Iván Arenas, autor e intérprete del popular «Profesor Rossa».

El comunicador de 69 años dio una entrevista a radio ADN para hablar sobre las presentaciones online que realiza este fin de año La Mansión Rossa: El Infarto, junto a sus compañeros y amigos Claudio Arenas «Guru Guru» y Juan Alcayaga «Don Carter».

Estas fueron las palabras de Arenas, quien en octubre de 2019 sufrió un quinto infarto:

«Hay buenas expectativas, los médicos me han dicho que vamos bien y todo. Incluso te voy a decir que cuando le conté al médico que la fecha de la operación de este cáncer de porquería (coincidía con las de sus presentaciones online), me corrió la fecha al 6 justamente porque ya estaba en conversaciones para los en vivo de fines de año. Y me felicitó porque yo estoy con tranquilidad y con alegría de que hagamos cosas y agradecerle con esto a la gente.

«Por lo tanto mi propio problema pasa un poco inadvertido y estoy con la esperanza de que todo va a salir bien, espero así sea y poder seguir comunicándonos y ojalá que el año sea bueno.

«Son dos operaciones en una, una diverticulosis y el cáncer, que es al colón, y hay buenos pronósticos. Yo les conté a los cabros y les conté la firme. En un momento dado pensaba ocultar esto, que no se supiera. Después dije ‘ya, que se sepa’, si total es así la vida. Otros tienen problemas mayores que lo que estoy contando yo, más graves todavía. Hay gente que no tiene qué comer, y qué me quejo.

«Yo he tenido una vida muy bonita, muy buena, soy un afortunado y noto el cariño el cariño de la gente. Tengo un Instagram que me comunico constantemente con la gente y hay miles y miles de gente que me sigue, que me escribe y ellos te lo pueden reafirmar: les escribo y les contesto con todo el tiempo uno a uno. Hay días en que les contesto a 1.800 personas, les escribo, estoy todo el día metido en esto y les cuento de mi vida, les hago concursos, les hago cosas.

«De verdad tranquilo y hasta el momento con mucho optimismo, y más aún con este cierre de año con un show… Más encima el infarto. Estoy bien averiado te voy a decir. Entonces olvidar un poco este año».