Glamorama
Javiera Contador y Fernando Larraín en una imagen tomada de la pantalla de Mentiras Verdaderas, La Red, en 2015.

«Mi pareja televisiva es Fernando Larraín, aunque todavía no lo conozco después de diez años que he trabajado con él. Nadie lo conoce…», dice Javiera Contador

Autor: Equipo Glamorama / 12 diciembre, 2020

«Todavía no lo conozco después de diez años que he trabajado con él. Nadie lo conoce y es muy divertido eso», afirma Javiera Contador sobre Fernando Larraín, a quien reconoce como su «pareja televisiva».

La actriz participó, hace un mes, en el programa por YouTube Domingos Dominicales, conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, donde contó diversas historias relacionadas con su carrera.

Sobre el programa La Ruta que hizo por el Nilo y Oceanía declaró que “a mí eso me abrió mucho la cabeza”.

Se refirió a sus comienzos en la animación y contó que la castigaron en el área dramática por eso. “Es que nadie te avisó que tú no estás en esta teleserie”, le respondieron cuando llegó sin ase invitada a una reunión del equipo de la telenovela en que debía participar.

También se explayó sobre Casado con Hijos y su relación actoral con Larraín:

Javiera Contador: Me fui a hacer el casting de Casado con Hijos, después de las dos Rutas. Jamás pensé que iba a quedar. La ‘Peggy’ (nombre del personaje en la versión original de la serie) era mucho mayor que yo y dije ‘obviamente no doy en el casting, porque soy muy chica’. Fui y quedé.

“Empecé a conocer el sitcom. Había trabajado en un programa en Canal 13 que se llamaba La Suerte de la Olla. Lo pasé muy bien y aprendí mucho de sitcom, de comedia, con Jorge Pedreros, Fernando Alarcón, la Esperanza Silva, Tato Dubois, Hugo Medina, Marilú Cuevas, Pato Torres. Y Jorge Pedreros encontró que yo tenía talento para dirigir actores, entonces dirigí mucho, hice varios de los capítulos. Siempre me gustó mucho dirigir. Tenía ese referente y entré a Casado con Hijos.

«Y claro, las teleseries tienen un ritmo y todo, pero hacer sitcom es otra cosa, es otro rollo. De partida son muchos menos personajes. Nosotros éramos cuatro en la familia, seis con los vecinos y siete con el ‘Lucho’ de la zapatería. Sería. Y actores invitados”

Mauricio Contreras: “Tienes que grabar como loco”

Contador: “Olvídate. Sin vida. Todo el día”

Felipe Bianchi: “Y el sitcom, corrígeme si me equivoco, es distinto a una película o una obra de teatro, o una teleserie. Cuando eres un personaje en cualquiera de las otras cosas de repente puedes mover un poco la línea y decir otra palabra, pero en el sitcom van ligadas una y otra, cada palabra, y si te equivocas de palabra cagó el chiste”

Contador: “Es que nosotros ensayábamos harto. Igual improvisábamos mucho y, a diferencia de lo que cree la gente, no se improvisa cuando dicen ‘acción’ sino que antes, en el ensayo. Diego Rougier, director y mi pareja actual, padre de mis hijos, tiene un método donde dice ‘jueguen lo que quieran. Ahí tienen el texto, si quieren cambiarlo, háganlo’. Entonces ensayábamos escenas eternas, de más de diez páginas. Nos contábamos la vida salíamos súper tarde del estudio”

Bianchi: “¿Por eso estás casada con Diego Rougier, porque no tenías más vida que esa?”

Contador: “No, porque con Diego nos casamos post Casado con Hijos. Ahí nos conocimos, pero estaba ahí todo el día. Entonces improvisábamos desde mucho antes. Improvisábamos, improvisábamos para que el otro supiera dónde estaba la cámara y qué se yo. Y a la hora de actuar improvisábamos un poquito, pero igual teníamos armado algo que muchas veces nos daba mucha risa.

“El trabajo del sitcom se acerca quizás a lo teatral, porque finalmente tiene esta cosa de menos actores y hay que encontrar un código y tiene mucho de química. Me pasa con Fernando Larraín, somos como la Nelly Meruane con Juan Carlos Bistoto. Somos una pareja televisiva, hemos hecho dos películas: Alma y Se Busca Novio para mi Mujer. Hicimos Casado con Hijos y seguimos trabajando juntos. Yo siento que mi pareja televisiva es Fernando Larraín.

«Yo lo llamo, aunque todavía no lo conozco después de diez años que he trabajado con él. Nadie lo conoce, y es muy divertido eso. A mí Fernando me sorprende de verdad porque no sé con qué va a salir”.