Sergio Lagos sobre la animación del Festival de Viña: «Lo de Antonio Vodanovic fue súper nefasto, esa cosa del conductor eterno…»
«Te corres de algunas respuestas. Eres bien bueno para correrte. Antes te pregunté si volverías a animar Viña y no me lo has dicho”, le comentó Pancho Saavedra a Sergio Lagos en el espacio veraniego de entrevistas que el primero emite en vivo por Instagram.
Hace más de un mes le preguntaron lo siguiente al coanimador de Sigamos de Largo: «Post animación de Sergio Lagos en Viña, ¿quién fue un gran animador del Festival?».
Entonces Lagos respondió: “Estoy en la televisión pero no alcanzo a leer quién lo hace mejor… Nunca he querido comentar la pega de los otros».
En tanto ahora, esta fue esa la conversación que se dio ahora:
Pancho Saavedra: «¿Cómo fue Viña? ¿Cómo recuerdas esas noches en los pasillos de la Quinta? ¿Y tus compañeras, Myriam y Tonka? Era la televisión de oro, mucho recurso. ¿Cuál fue tu artista favorito de presentar en el Festival?”
Sergio Lagos: «Es que para mí toda la experiencia… Ayer hablábamos con la Clau Figueroa, que es una amiga nuestra que participó como productora en esos tres festivales en los que me tocó ser parte. Un año con Myriam, dos con Tonka.
“Teníamos treinta y algo, simplemente nunca fue parte de mi horizonte, nunca fue una idea que se me ocurriese a mí, ser el presentador. Hasta el día de hoy cuando hablan de Viña yo como que tengo que caer que estuve ahí, que fue parte de mi currículum. Pero lo pasé demasiado bien.
«Cuando nos pasaron una cámara y nos dijeron ‘cabros, lo que ustedes graben va a salir’, nosotros lo tomamos con goce pero con mucha responsabilidad. Y ese mix, tener la oportunidad y además hacer lo que nos gusta de maneras nuevas siempre fue una bomba. En este caso, lo de Viña fue una bomba y lo pasamos muy bien”
Saavedra: «¿Pero tu artista favorito de presentar? No te corras de la pregunta”
Lagos: «Es que yo no lo hice. Yo le puse a todos mucho cariño, pero la gente transformó el momento de Daddy Yankee en el top one de mi presencia en Viña. No fui yo, fue la gente. Después está la presentación de Illapu y así van para abajo. La de Illapu que es muy buena, que era donde yo bailaba como un cóndor, qué vergüenza”
Saavedra: «Estaba pensando que te corres de algunas respuestas, eres bien bueno para correrte. Antes te pregunté si volverías a animar Viña y no me lo has dicho”
Lagos: «Es que no…”
Saavedra: «¿O ya pasó?”
Lagos: “Como no fue un tema para mí ayer, no lo es hoy día. Y siempre me pareció que lo de Vodanovic fue súper nefasto, esa cosa del conductor eterno. Siempre pensé en Juan Guillermo Vivado, en Juanito La Rivera, Enrique Maluenda, todos podrían haber pasado por ahí. ¿Por qué uno? Estas ideas de las figuras eternas nunca me han parecido tan necesarias.
“Entonces cuando yo estuve siempre dije ‘los años que quieran y después que vengan todos’. Y por ahí creo que sería súper bueno que estuvieses tú, que estuviese alguna vez Cristián Sánchez, que estuviesen todos. Porque es un lugar muy popular que ojalá pudiese tener distintos personajes y distintos colores. En fin, si eso ocurre, yo iré encantado. Pero no es una cosa que esté añorando o esperando”.