Glamorama
Camila Andrade con el look de su video La Ultima Vez en una foto que comparte en su Instagram @cmiandrade.

Camila Andrade y el estreno de su primer video musical: “El chileno te encasilla, eres una cosa y eso eres. Eres modelo, eres modelo. Eres cantante, eres cantante. Y no”

Autor: Fran Varela / 28 enero, 2021

Camila Andrade, la figura televisiva y ex Miss Chile, lanzó su carrera musical con la canción La Última Vez y el nombre artístico de CamiAn. El video suma hasta este jueves más de 32 mil visitas en YouTube y 5 mil reproducciones en Spotify.

La ex figura de programas como Intrusos o Así Somos se comunicó con el espacio que Giancarlo Petaccia emite en su Instagram, donde se refirió a su faceta de cantante:

“Estoy feliz, estrené el jueves de la semana pasada y tengo que darle las gracias desde ya a toda la gente porque ha tenido muy buena recepción de parte del público. Así es que muchas gracias por la buena onda”

Giancarlo Petaccia: “¿Por qué la música? ¿Cuál es tu relación con la música?”

Camila Andrade: “Desde siempre ha estado presente la música en mi vida, desde muy chiquitita. Siempre soñé con tener una canción, con hacer mi propio videoclip. Mis hermanos se reían siempre de mí, porque yo hacía como que estaba en mi propio videoclip. Es como la típica.

“Hace ya diez años, partí a los 19 en la tele, en los medios de comunicación, y partí en los programas juveniles. Desde ahí empecé a desarrollar mi veta más artística porque hice muchos musicales, canté, bailé, actué, hice muchas cosas.

“Como todo en la vida, te vas dando cuenta con los años qué es lo que más te va apasionando, qué es lo que más te va gustando. No es que yo descarté la tele ni nada, siento que esto llega a ser un complemente artístico en mi vida”

Petaccia: “Claro que sí, artista es eso, que puede hacer muchas cosas. Solemos nosotros encasillar a las personas y lo que he aprendido acá en Estados Unidos es que las personas pueden hacer muchas cosas y bien. El tema es la pasión y la dedicación que tú le dediques a eso”

Andrade: “Me encanta que pienses así porque eso es muy de ahora, muy contemporáneo, muy actualizado y siento que poco a poco ese pensamiento se está internalizando en la sociedad chilena.

“Porque de repente el chileno te encasilla, eres una cosa y eso eres. Eres modelo, eres modelo. Eres cantante, eres cantante. Y no. Uno mira a referentes de afuera y veo a una Jennifer López que hace un evento mojándose el cuerpo, muy sexy, y después la ves en el cambio de mando de la presidencia de Estados Unidos impecable cantando. Entonces eso es poco prejuicio o nada de prejuicio”

Petaccia: “Exactamente. Es un buen ejemplo, actúa, canta, baila, es buena en todo lo que hace, es un referente”

Andrade: “Oye, no me estoy comparando. Lo estoy poniendo a modo de ejemplo”

Petaccia: “Compárate, da lo mismo”

Andrade: “Después van a decir que me creo Jennifer López. Es que el chileno es chaquetero. Lo tenía que aclarar”

Petaccia: “En esto uno siempre sabe dónde empieza pero nunca dónde termina”

Andrade: “Eso me lo dice una amiga cuando parte el viernes en la tarde. Te juro”

Petaccia: “Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Y esto es lo que yo te quiero celebrar, atreverse a hacer las cosas, porque sé de mucha gente que se queda en las ganas pero nunca prueba por miedo a fracasar o por miedo al qué dirán”

Andrade: “Es verdad. ¿Cómo vas a saber si te va a ir bien, si te va a gustar, si vas a tener éxito, si no lo haces? Es muy facilista quedarse en un mismo lugar o en una misma zona de confort y no atreverse a probar otras cosas.

“Yo en eso estoy ahora. Pero más que experimentando, porque no es ningún tipo de fetiche ni que se me ocurrió hoy día en la mañana, yo vengo trabajando hace dos años este proyecto musical”.