Glamorama
Daniel Valenzuela y Martín Cárcamo en imágenes de archivo tomadas de la pantalla televisiva.

“Me golpeaste porque no esperaba que contaras algo así…», reaccionó Martín Cárcamo ante confidencia de Daniel Valenzuela que lo involucró

Autor: Equipo Glamorama / 10 febrero, 2021

“Te voy a confesar algo que es bien lindo la verdad y aprovechando que está Martín acá. Es bien potente…», anunció Daniel Valenzuela antes de contarle a Martín Cárcamo una historia que lo involucra.

Hace más de un par de semanas Valenzuela realizó un contacto con Pijama Party, espacio que Cárcamo y Diana Bolocco emiten por Instagram.

El locutor y animador afirmó tuvo covid a principios de enero -«Es terrible y estuve cinco días sin poder moverme del dolor y la fiebre”, se refirió a ex parejas y al difícil periodo laboral que comenzó tras el fin de radio Candela, durante la primavera pasada, donde trabajó durante seis años.

Valenzuela explicó que el término de la radio fue complicado y que por primera vez en su vida recurrió a terapia. En este proceso trató «ripios en mí para atrás, defectos», y recordó una vivencia en especial relacionada con Cárcamo, quien respondió «me golpeaste…»

Esta fue esa conversación:

Martín Cárcamo: “Terminó la radio en octubre ¿y cómo te pilló? ¿Bien parado? ¿Económicamente dijiste ‘tengo para aguantar un buen rato o tengo que ponerme a trabajar de nuevo’? ¿Cómo te reinventaste?”

Daniel Valenzuela: “Estoy en eso. Era un ingreso importante para mí. Al ver el escenario, las cartas que están ahí, dices ‘chuta, no está fácil en lo que yo hago, en lo que elegí’.

“Estoy buscando ver otras alternativas de lo que hice hace algún tiempo, que es el tema de la publicidad, viendo que ojalá la industria en la estamos se reactive, buscando otros nichos como las redes sociales. Y de a poco pero con confianza, con fe. Estuve un rato bien angustiado, fue un golpe duro, lo pasé mal y me dolió”

Diana Bolocco: “¿En quién te apoyaste en ese momento?”

Valenzuela: “Soy bien ermitaño, bien solo, no lo comento mucho. Primera vez que tuve terapia, la tengo todavía, porque hay que trabajar algunas zonas que te pillan más débil.

“Mis hijas, la contención cuando tengo que entregarles alegría. Es duro porque ya entienden lo que uno hace, lo que pasa y ya cuantifican tus éxitos y tus fracasos. Cuando son menores siempre el papá es exitoso, siempre bien. Después van entiendo, ‘también tiene sus patas cojas’.

“Les digo ‘es un momento difícil que me toca, como me han tocado otros, como es esta pega, que es difícil’. Ahí también me trato de recomponer”

Bolocco: “¿Nunca habías hecho terapia?”

Valenzuela: “No, nunca había querido, nunca había sentido la necesidad”

Cárcamo: “¿Cuando te separaste no hiciste terapia?”

Valenzuela: “No”

Cárcamo: “¿Aperraste solo?”

Valenzuela: “Solo. Me levanté, entendí y hoy día soy un agradecido de cómo se dio todo, por mis hijas, por el ambiente que hay hoy y todo. Pero ahora…”

Bolocco: “¿Y cómo ha sido esta pasada por terapia?”

Valenzuela: “He sentido esa frustración en mi trabajo siempre, nunca he podido abrochar algo que me de tranquilidad en lo que yo hago. Entonces pasa algo muy potente con Martín, porque… Yo al estar en terapia empecé a ver ciertos ripios en mí para atrás, defectos.

“Como estos compañeros de curso que partieron juntos, yo partí con Martín. Y Martín, eres la raja, pero yo sentía, y creo que alguna vez se lo dije y le pedí disculpas también, sentí como esa envidia, ‘pucha, ¿por qué Martín la hizo?’. Después ya no era solo Martín, era Gonzalo Feito, eran todos. Entonces decía ‘¿qué me pasó a mí?’ y me sentía mal en ese minuto.

“Yo me quedé sin pega después del Buenos Días a Todos, otro momento bien jodido, estaba viviendo con la Paloma (Aliaga, su ex esposa y madre de sus dos hijas) y me tuve que ir a trabajar locuteando en una tienda de retail, precios y todo, después de haber hecho Extra Jóvenes y el Buenos Días a Todos.

“Pasa una señora y me dice ‘oh, ¿usted está acá?, ¿y por qué usted está tan cagado y al rubio le ha ido tan bien?’. Me vino como un frío en el pecho, cosas que uno tiene que trabajar, y me fui a la bodega, dije ‘me siento mal, ¿puedo seguir locuteando desde acá de la bodega encerrado?’.

“Son esos golpes, esas tonteras de uno que tiene en la cabeza, que te juegan en contra del ego, en contra de miles de cosas. Son aprendizajes y yo lo aprendí. Valoro enormemente a Martín, tuvimos conversaciones muy bonitas cuando estábamos en el Extra Jóvenes y tengo súper buenos recuerdos. Cuando decía ‘esto es 10% talento y 90% voluntad’, y tenía razón, Martín se lo tomó en serio y ha hecho una muy bonita carrera.

“Me he reconciliado con todas estas cosas y con otras cosas. Yo también soy muy creyente y también apelo a eso y me da tranquilidad. Pero uno tiene zonas que son bien oscuras y momentos que son bien dolorosos”

Cárcamo: “Me golpeaste porque no esperaba que contaras algo así. Y también te lo agradezco enormemente, porque sé que lo estás diciendo es genuino y no le pones ni le quitas.

“La vida a uno le va pegando por algunos lados, a otras personas les pega otro. A todos nos pega y también nos da oportunidades. Y siento algo que es bien especial, porque nosotros partimos y vivimos cosas bien fuertes con Daniel para ser tan jóvenes. La Diana en ese momento todavía estaba en la universidad, pero nosotros a los 25 años…”

Valenzuela: “Eran cosas grandes”

Cárcamo: “Claro. Estábamos animando eventos de 18 o 20 mil personas, recorriendo Chile, todos los días haciendo dos horas de televisión en el Extra Jóvenes, que era el programa top juvenil del momento, repletos de eventos, de actividades. Pasamos de nada, porque no ganábamos nada, nos pagaban muy mal, pero nos hacíamos la plata en los eventos y empezamos a ganar plata y éramos cabros chicos.

“Todo eso nos influyó pero también nos unió. Y yo solamente puedo decir, Daniel, que tú también has armado una carrera súper bonita, lo que pasa es que las carreras de la tele son así, de repente pasas por buenos momentos. Tú has armado una carrera muy potente en la radio”

Valenzuela: “Es que cuando trabajas tu ripio lo entiendes después. Cuando sacas esas nubes, cuando sacas esos eclipses, lo entiendes así, pero hay que trabajarlo”.