Glamorama
Cristián de la Fuente en una imagen tomada de la pantalla de TVN en abril de 2020. Aline Kuppenheim en una foto que archivo tomada de la web.

Afirman que Aline Kuppenheim le hizo «bullying actoral» a Cristián de la Fuente en las grabaciones de la teleserie Eclipse de Luna que protagonizaron

Autor: Carolina Inostroza / C. Farías / 13 marzo, 2021

En abril del año pasado Cristián de la Fuente contó en el programa Cocina Fusión en TVN que «sufrí bullying actoral» y que “yo entraba a Canal 13 y había críticas de un diario. Las compañeras me las pegaban en el camarín”.

Se refiere a su primer rol protagónico, en la teleserie Eclipse de Luna, en Canal 13 en 1997, donde su pareja fue interpretada por Aline Kuppenheim.

Luego De la Fuente ahondó en el tema en dos entrevistas más, la última de ellas esta semana en el programa de entrevistas De Tú a Tú, del canal de Luksic.

En tanto, este viernes en Cómplices, espacio de farándula en Instagram con Fran García-Huidobro, Ignacio Gutiérrez y la periodista Paula Escobar afirmaron que fue Kuppenheim una de las actrices involucradas en el «bullying» que contó De la Fuente.

Esto fue parte de la conversación en el live, donde hablaron del asunto a raíz de la entrevista del actor chileno en De Tú a Tú:

Ignacio Gutiérrez: «Yo lo encontré, no sé si la palabra es brutal, él fue de una honestidad de cosas que yo nunca me hubiese imaginado. Que a Cristián de la Fuente le digan mal actor en los camarines, de verdad que a mi me sorprendió que él lo contara, porque uno está acostumbrado a ver al Cristián macanudo»

Paula Escobar: “’Mi papá y mi mamá estuvieron en la cárcel cuando yo aprendí a caminar…’ ¿A quién le pasa eso más que en las zonas marginales? Digamos las cosas como son.

«Entonces, tú ves a Cristián de la Fuente, actor, un poco altanero para algunos, ‘yo estuve con Sylvester Stallone…’ ‘Mi mamá, mi papá estuvieron presos y mi tía me tuvo que cortar el zapato porque no había plata para zapatos'»

Fran García-Huidobro, quien también actuó en Eclipse de Luna y pololeó con De la Fuente en esos años: «Cuando Cristián contaba su historia en la que yo estuve ahí, muchas cosas que contó yo compartí con él.

«Con Cristián tenemos una estupenda relación, digo para que no haya drama acá, sin embargo yo nunca había visto a Cristián públicamente tan vulnerable. Como diciendo ‘yo lo pasé mal, yo la sufrí’, y Cristián tiene todo lo que tiene porque se lo ganó a punta de trabajo»

Gutiérrez: «Se sacó la cresta»

García-Huidobro:» Y en contra de todo, del sindicato de actores, de los directores de telenovelas en Chile de los años 90s»

Escobar: «De Aline Kuppenheim como yo dije»

García-Huidobro: «Bueno, tenías toda la razón, era Aline Kuppenheim»

Escobar: «¿Me estás corroborando Fran? Gracias»

García-Huidobro: » Yo estaba en esa teleserie»

Gutiérrez: «¿La que le escribían que era mal actor en los camarines?»

García-Huidobro: «No. Salían críticas públicas, no sé, no me acuerdo quiénes eran los críticos en esa época, las recortaban y las ponían en los camarines»

Escobar: «Feo»

Gutiérrez: «¿Y alguien se daba la pega de recortarlos?»

Fran: «Exactamente, y tú llegabas a grabar, a maquillaje, a peluquería y estaba la crítica puesta en el diario mural.

García-Huidobro: «Eso me habla como de ‘no te tengo mala… Te odio’”

Gutiérrez: «¿Y quién se daba la pega de cortar?»

García-Huidobro: «Aline Kuppenheim»

Gutiérrez: «Eso es maldad pura, perdonamé, tener tanto odio de recortar una cuestión, pegarlo con un scotch»

Escobar: «Era su coprotagonista, se daban besos. ¿Quién más que Aline Kuppenheim debe haber sido el sostén de Cristián de la Fuente?»

García-Huidobro: «Ojo, no era solo ella… Cuando Cristián se fue a Estados Unidos se fue porque había hecho una audición para una serie que se llamaba Reyes y Rey, filmaban en Tijuana y salía en las pantallas de Estados Unidos. Y después hace una película con Stallone, Driven.

«Y aquí en Chile, yo me acuerdo porque estaba metida en el tete, Cristián venía a Chile y le chupaban las patas desde Cristián Campos para abajo. Y después cuando Cristián (regresaba a Estados Unido), ‘no le ha ganado a nadie’.

«Ustedes me van a perdonar, pero Cristián de la Fuente ha conseguido mucho más de lo que todos los que lo pelan han conseguido en sus vidas laborales».

En tanto,  en Cocina Fusión contó que, años después, enfrentó a la actriz que recortaba y pegaba las crítica y que ella le respondió: “Ay, era otra época. Sorry, perdona».