Glamorama
Karim Butte en una foto tomada de la web y una imagen del choque cedida por un usuario de Twitter.

El choque del periodista Karim Butte junto a amigo al volante que resultó formalizado por conducir en estado de ebriedad e infringir normas higiénicas y de salubridad

Autor: C. Zúñiga / 4 marzo, 2021

Durante la noche de este lunes un usuario de Twitter publicó varias fotos recién y diversos datos del choque de un auto Audi en el que iba el periodista de Chilevisión Karim Butte contra un árbol en la Plaza de la Concordia.

Según el tuitero, Butte supuestamente estaba «totalmente ebrio» al momento del choque.

En tanto, según la información obtenida por este sitio, quien manejaba el vehículo es un periodista amigo de Butte, y este iba de acompañante. No hubo lesionados y el hecho se produjo en horario de toque de queda.

De acuerdo a los documentos publicados en la página del Poder Judicial, el conductor y amigo de Butte fue detenido y formalizado por tres delitos: “Conducción en estado de ebriedad con o sin daños”, “infringir normas higiénicas y de salubridad”, y “negativa a efectuarse el examen”. Todos en un grado “consumado”.

Como medidas cautelares se decretó firma mensual y arraigo nacional.

El rostro de CHV no fue considerado como uno de los participantes denunciados.

Este sitio se intentó comunicar -llamándolos y posteriormente enviando mensajes de WhatsApp- con Butte y su amigo formalizado sin obtener respuesta por el momento.

En tanto, Butte publicó en Twitter lo siguiente:

«Quiero aclarar que son totalmente falsas las versiones en Twitter que sostienen que yo manejé un auto en estado de ebriedad la noche del lunes, durante el toque de queda. Eso NO es verdad»

«Desafortunadamente se produjo un accidente de tránsito, pero: fue antes del toque de queda, yo iba como acompañante, no era mi auto y nadie resultó lesionado. Todos los antecedentes se encuentran en el parte policial».