Glamorama
Cristián Campos y Tomás Vidiella en fotos de archivo tomadas de la web.

«Todos nosotros fuimos contagiados, yo presumo que en el teatro…»: Cristián Campos sobre la muerte de Tomás Vidiella tras contagio del elenco en obra en el Teatro Oriente

Autor: C. F. R. / 11 marzo, 2021

«Hasta que vino el estreno, los últimos PCR y aparecimos todos positivos, salvo dos actores, pero que luego aparecieron positivos», afirmó Cristián Campos en radio Cooperativa sobre la obra Orquesta de Señoritas en el Teatro Oriente, donde participaron él y el lamentablemente fallecido Tomás Vidiella.

Vidiella murió este miércoles, a los 83 años, a días de dar positivo al test de covid y ser internado.

En tanto, Campos pasa la cuarentena en su domicilio, donde también se contagió su esposa, la actriz María José Prieto. En la entrevista dijo: «Todos nosotros fuimos contagiados, yo presumo que en el teatro. Yo trabajo con mucha gente en televisión y ninguna de esas personas está contagiada».

Agregó que cree que el contagio pudo haber venido en «la puesta de micrófonos o de maquillaje… Es casi imposible trazarlo o saber de dónde vino».

«Fue una apuesta. Necesitábamos trabajar y la municipalidad hizo esta iniciativa y todos nos sumamos felices. Yo seguí mi trabajo paralelo en televisión con todos los protocolos y no había ningún problema», comentó.

El actor también actúa la teleserie de Mega Verdades Ocultas, cuyo equipo suspendió las grabaciones para cumplir con la cuarentena.

Orquesta de Señoritas fue presentada como la «primera gran producción de la Fundación Cultural de Providencia para la reapertura del Teatro Oriente con público presencial –aunque con su aforo reducido a 75 personas según la normativa sanitaria vigente- y así volver a subir el telón para los artistas nacionales».

El elenco estuvo integrado, junto a Campos y al tristemente fallecido Vidiella, por Luis Gnecco, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lerner.

Se realizó la función de estreno, para trabajadores de la salud de Providencia, y otras dos presentaciones con público, con aforo reducido y las normas sanitarias establecidas. Luego del brote de coronavirus fue suspendida.