Glamorama
Betsy Camino y Julián Elfenbein en imágenes tomada de la pantalla de Chilevisión en 2019 y Canal 13 en 2020, respectivamente.

Betsy Camino a Elfenbein: «Te falta aceite en esas caderas. En Cuba le decimos ‘mal palo…’»

Autor: Equipo Glamorama / 15 mayo, 2021

“Papi, por tu inteligencia eres lo más bacán, pero con esa cintura en la cama debes ser como las… ¿Tú sabes cómo le dicen en Cuba? ¿Puedo decirlo aquí? En Cuba le decimos ‘mal palo’. Las camas en Cuba son de palo. Si no chilla no pasa ná. Y para que chille…”

Esto fue parte de lo que Betsy Camino le dijo a Julián Elfenbein en uno de los momentos lúdicos del último capítulo de Podemos Hablar que exhibió Chilevisión.

En el estelar de conversación estuvo la bailarina cubana junto a Cristina Tocco, Elena Muñoz, Marco Enríquez-Ominami, Gino Costa y Américo, y esto fue parte de una de las relajadas dinámicas:

Julián Elfenbein: “Betsy, vamos a suponer que estás soltera. Siempre es bueno un poco jugar. Pero de los que estamos acá, el perfil Richard Gere, hombre maduro, canoso, eres más joven que yo, Marco, buenmozo, canoso, elegante. Américo algo celoso, pero que está en su mejor momento, ahora va a sacar su programa, joven, lindo, tierno. Gino Costa. Y un hombre como yo, un hombre más gordito hoy en día”

Betsy Camino: “Voy a empezar por ti. Yo te admiro mucho pero te falta aceite en esa caderas. En Pasapalabra estabas como crí-crí-crí”

Elfenbein: “¿Cómo ‘aceite en las caderas’?”

Camino: “Te falta sandunga pues, papi. Tú metiéndole azúcar a eso…”

Elfenbein: “¿Cuándo hemos bailado? Con Covid no se puede”

Camino: “Por la cosita de cristal. Acuérdate que bailamos, papi”

Elfenbein: “¿Tú dices que me falta movimiento?”

Camino: “Es como ‘yo soy robot’”

Elfenbein: “Tieso”

Camino: “Bailas tieso”

Elfenbein: “No quiero hablar de mí. No quiero monopolizar el tema… Para seguir conmigo, ¿eso te da la conclusión de que yo quizás en la intimidad debo ser penca?”

Camino: “Obvio, al mil”

Cristina Tocco: “Ponte contenta que sea tieso en la intimidad”

Camino: “¡No! ¡¿Para qué voy a querer un palo al lado de mi cama?! Por eso es que las mujeres andamos después amargadas por la vida”

Elfenbein: “A ver, Betsy, espérate”

Camino: “Papi, no me hagas quedar mal con mis chilenos”

Elfenbein: “Pero me está viendo mi familia… ¿Pondrían sacar esta parte? (hablándole a los editores del programa) Y dime que, si bien soy tieso bailando sabes que soy una bestia”

Camino: “Pero eso es mentira”

Elfenbein: “Pero para que salga en la tele. ¡¿Qué te cuesta?!”

Camino: “No, porque tu mamá después no me va a querer invitarme a la once”

Elfenbein: “Tírame la música. Voy de nuevo, por favor… Betsy, ¿cómo estás? Buenas noches”

Camino: “Buenas noches, papi”

Elfenbein: “Buenas noches. ¿Sientes que sería el hombre con más ritmo acá y que habla bien de mí en la intimidad?”

Camino: “Papi, por tu inteligencia eres lo más bacán, pero con esa cintura en la cama debes ser como las… ¡Te amo! ¿Tu sabes cómo le dicen en Cuba? ¿Puedo decirlo aquí? Esto nadie lo va a ver… En Cuba le decimos ‘mal palo’. Las camas en Cuba son de palo. Si no chilla no pasa ná. Y para que chille…”

Elfenbein baila.

Camino: “¡Mira si es verdad! No mentí. Te pusiste nervioso”

Elfenbein: “Betsy, es que es feo que no me defienda. Soy un animal salvaje”

Tocco: “Te has movido bien. Que tienes buen palo”

Elfenbein: “Defiéndeme, por favor”

Tocco: “Yo tengo referencias maravillosas tuyas de la intimidad. Lamentablemente no las experimenté aún, pero me dijeron que eras un animal en la cama, me dijeron. Y viene de muy buena gente”

Elfenbein: “No fue una muy buena idea preguntar por mí…”