Glamorama
Miguel Piñera y Miguelo en imágenes tomadas de las pantallas de La Red en diciembre de 2020 y Canal 13, esta semana.

«El me pidió plata prestada… Le dije ‘no tengo esa plata para prestarte’ y de ahí se enojó», replica Miguel Piñera a Miguelo sobre el quiebre total de su amistad

Autor: C. F. R, / 26 mayo, 2021

«El me pidió plata prestada. Era un monto bastante grande del cual yo no tenía, así es que le dije ‘negro, no tengo esa plata para prestarte’, y de ahí se enojó», respondió Miguel Piñera, a través de un audio de voz enviado a uno de los integrantes de Me Late y que se hizo público en el programa de farándula de TV+.

Las declaraciones del cantante de 66 años se dan en el contexto de los dichos de su ex amigo de 64.

Canal 13 emitió esta semana una entrevista a Miguelo realizada por Martín Cárcamo en el programa de Tú a Tú.

Entre varios otros temas, Miguel Esbir -verdadero nombre del intérprete de Filo Contigo- calificó como «escapismo» en el momento más difícil de su vida la cercanía que tuvo durante seis años con Piñera. Ambos estuvieron a cargo y sobre el escenario del local Entre Negros, en el Barrio Suecia.

El pub tuvo gran éxito y repercusión mediática durante los ’90 y sus anfitriones fueron llamados «los reyes de la noche».

Miguelo afirmó que es una etapa que no volvería a repetir y que, en 2004, debido a un problema con unos cheques en el local que lo tuvieron en la cárcel antes que el asunto se aclarara, se produjo un quiebre total con «El  Negro» Piñera y con ese estilo de vida.

“Nunca más (lo vi)… Yo soy caballero, si nos vemos nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría”, dijo el intérprete de Leyla.

Luego en Me Late le consultaron a Miguel Piñera sobre el tema y él envió el siguiente mensaje:

«La verdad es que yo a Miguelo le tengo un cariño enorme y hace más de 25 años su contador lo estafó a él. Y él me pidió plata prestada. Era un monto bastante grande del cual yo no tenía, así es que le dije ‘negro, no tengo esa plata para prestarte’, y de ahí se enojó.

«No tengo nada en contra de él. Le tiro toda la buena onda. Fue su contador, el que contador de él que lo estafó. Es la única y santa verdad. Le mando un abrazo grande a Miguelo».

El cantante evidentemente se confundió en la fecha del asunto tratado. Ya que el quiebre con Esbir se produjo en 2004, es decir hace 17 años.