*

Glamorama
Rodrigo Díaz en una imagen de archivo tomada de la web.

«Es increíble el poder de la azúcar. Es una droga tan potente. Uno se pone de mal humor cuando te falta azúcar…»: Rodrigo Díaz habla de alimentación

Autor: C. Zúñiga / 7 mayo, 2021

“Es increíble el poder de la azúcar. Es una droga tan potente. Uno se pone de mal humor cuando te falta azúcar. Y es un periodo, sobre todo cuando uno la empieza a dejar, es el mismo proceso que un drogadicto».

Estas fueron parte de las expresiones del bailarín Rodrigo Díaz, quien se hizo conocido en Rojo, durante una conversación por Instagram con Giancarlo Petaccia, ex figura televisiva quien se certificó como health coach y reside en Miami.

El live giró en torno a alimentación saludable y esto fue parte del diálogo:

Rodrigo Díaz: “Yo viví el mismo proceso que tú. Yo entreno desde muy chico. O sea, bailo desde muy chico y voy al gimnasio desde muy chico. Me gusta mucho el gimnasio. Y al igual que tú, pasé por todas las dietas posibles. Y con el tiempo uno se va educando, va aprendiendo, va conociendo y al final lo más sano es aprender a comer.

“Es increíble cómo cambia todo, porque cambia tu salud. Uno está con las defensas mucho más power y eso hace que uno esté saludable, que tenga mejor rendimiento y duerma mejor. O sea, son tantas las buenas consecuencias que tiene el alimentarse bien que uno dice ‘oh, wow’. Y no te da hambre. Eso es lo más entretenido, que no pasas hambre”
 
Giancarlo Petaccia: “Te voy a contar un poco la experiencia. No sé si te pasa con tus alumnos o tu gente, que hay que dejar de comer para bajar de peso. Y cuando les llegan sus planes, y ven que hay harta comida, y rica, dicen ‘¿cómo? Si yo quiero bajar de peso y tonificar’.

“Y la base para lograr eso es alimentarte bien, nutrirte, comer bien, porque uno al tener más masa muscular vas a estar siempre oxidando más grasa todo el rato. No es dejar de comer, porque eso ralentiza tu metabolismo, te deja sin energías, y es un error tremendo que te provoca los rebotes. Entonces, meter ese concepto cuesta mucho. Lo dijiste súper bien. No hay que pasar hambre ni dejar de comer. Al contrario”

Díaz: “Y además que las personas generalmente se dejan llevar por las dietas que están de moda, y no todas las dietas les sirven. Una dieta que me sirve a mí no te sirve a ti. También tiene que ver con un tema de exámenes. Yo ya estoy un poco metido.

“He estado con nutricionistas, tomé una coach nutricional que me enseñó a preparar los alimentos, porque ahí es donde yo fallaba, en la preparación, porque no soy muy bueno para la cocina. Pero con cosas sencillas. Aprender a hacer pan, por ejemplo, de semillas, que era algo que no conocía. Uno estaba acostumbrado al pan tradicional, al glúten, y eso hace mal.

“Por ahí va la cosa. Y no matarse de hambre. Por ahí tú lo dijiste y diste en el clavo. El comer bien incluso no te da hambre. Yo decía ‘¿pero cómo? ¿dónde está la letra chica?’. De verdad no da hambre”

Petaccia: “La ansiedad ocurre o se desencadena cuando tu principalmente no llegas a tus requerimientos diarios. Y eso hace que a uno le dé ganas de comer la cosita dulce. ‘Acabo de almorzar, pero quiero algo dulce’. Es porque no comiste lo que debías comer”

Díaz: “Es increíble el poder de la azúcar. Es una droga tan potente. Uno se pone de mal humor cuando te falta azúcar. Y es un periodo, sobre todo cuando uno la empieza a dejar, es el mismo proceso que un drogadicto. Y la gente no entiende eso. No lo sabe, por desconocimiento, no sé. Pero es grave. Y el hambre que te da. El consumir azúcar te da más hambre”

Petaccia: “Te da más hambre, te da más ansiedad, te roba la energía. Son calorías vacías, de mentira. Es una felicidad de mentira, una ilusión. Es una droga legal que desencadena además una serie de enfermedades asociadas… Hay una serie de cosas. Pero lo dijiste súper bien. Es una droga. Y mucho más potente que cualquier droga”.