Glamorama
Claudio Bravo y Arturo Vidal en una imagen tomada de la pantalla de Instagram.

«Están más viejos, yo creo que este es el último Mundial que van a ir juntos. Era el momento de arreglarse…”, dice Pamela Díaz sobre el abrazo de Claudio Bravo y Arturo Vidal

Autor: Equipo Glamorama / 24 junio, 2021

«Esta imagen, el hincha, el que vibra con la Selección, con esta imagen es maravilloso. Hay una tranquilidad al hincha”, comentó Pamela Díaz sobre el abrazo que las figuras de La Roja Claudio Bravo y Arturo Vidal se dieron y fue transmitido a través de una transmisión en vivo por Instagram de Mauricio Isla, también integrante de la Selección.

La escena ocurrió en la concentración de La Roja en Brasil: Bravo y Vidal arreglaron sus diferencias y lo sellaron con un cariñoso abrazo delante de todos sus compañeros, poniendo fin a casi cuatro años de diferencias, cuyo origen está en las declaraciones de la esposa y de la suegra del arquero tras la no clasificación al Mundial de Rusia.

En tanto, en el programa de farándula Me Late Prime, del canal TV+, conversaron del tema. Este fue parte del análisis:

Sergio Rojas: “Se produjo el momento más esperado de la Selección, que es el abrazo de Judas…”

Andrés Caniulef: “Parecía impensado”

Rojas: “Claudio Bravo como que le dio el abrazo, pero tampoco tan buena onda, porque el ‘Huaso’ Isla es el que empieza a decir ‘la gente quiere que se junten y todo’, y aparece el más pelusón, Gary Medel, que empieza a decir ‘el abrazo, el abrazo’”

Daniel Fuenzalida: “¿Y esto lo hicieron a través de live?”

Pamela Díaz: “De un en vivo”

Caniulef: “Del mundo del fútbol, ¿tú has tenido acercamientos con futbolistas y conversaciones en el último tiempo?, ¿alguien pensaba que esto se podía dar?”

Díaz: “Sí… Pero sí creo que ese abrazo, que no es forzado ni nada de eso, y no vemos una reacción de Claudio Bravo como… De hecho, él hace como una cosa en la cara”

Rojas: «Nunca soltó el tazón tampoco”

Fuenzalida: «Gary Medel es el que inicia todo y parece que la noche anterior también había conversado con ellos, él dice ‘tuvimos una conversación privada nosotros’”

Rojas: «Pero a mí me da la impresión de que Bravo cede al abrazo pero no suelta el tazón y yo creo que Arturo Vidal le agradece en ese abrazo y le dice ‘gracias compadre por no delatarnos’. Eso es lo que leo yo”

Caniulef: «Al principio no está muy dispuesto”

Díaz: «Yo no creo que sea el pacto de no delatarnos. Yo creo que hay un tema de ellos privado que no ha salido a luz y no va a salir nunca, son sus secretos de camarín. La distancia que han tenido, que han hecho como dos bandos, acuérdense que Alexis Sánchez con Bravo no tienen que ver mucho con el grupo de Vidal”

Rojas: “Aquí hay un grupo que se llama ‘la bandita’, que son como los cabros malos de la villa, donde está Gary, Mauricio Isla, el gringo, Guillermo Maripán y Edu Vargas”

Fuenzalida: “Todo esto que ha pasado con este abrazo y todo, el mismísimo Larry Moe pone en su Twitter lo siguiente: ‘Nunca Bravo tapó mejor a nadie que lo que ha tapado en esta Copa América a Vidal’. Y este abrazo tiene que ver con eso, ‘gracias compadre’”

Díaz: “Yo creo que ambos se taparon cosas. Yo creo que siempre ambos se han tapado cosas y creo que si no se han dicho todo es porque se han respetado, porque han tenido una tensión durante mucho tiempo.

“Y esto que pasó ahora del abrazo y que hay una buena energía, ya están más viejos, yo creo que este es el último Mundial que van a ir todos juntos, por lo menos de ese grupo. Yo creo que era el momento de arreglarse y tener una buena onda”

Caniulef: “Esa es una excelente lectura. La camarería que se da en esta Selección es por última vez”

Fuenzalida: “Y todos ellos son la generación de oro, es disfrutar el último Mundial y es cerrar el ciclo de la manera como lo quieren cerrar. Ahora, esto demuestra que se pasan por cualquier lado a los técnicos, dirigentes, manejan ellos la situación”

Díaz: “¿Por qué no está el técnico?”

Fuenzalida: “Porque ellos hacen lo que quieren adentro”

Rojas: “Yo también creo”

Díaz: “¿Pero por qué hacen lo que quieren? Imagínense, están concentrados durante casi un mes, aburridos…

“Lo están pasando bien, se ve que hay un buen ambiente, están jugando muy bien. Bravo ha atajado como nunca, están mucho más maduros, el hecho de que se estén abrazando. Para todo Chile el que ganen un partido estamos todos felices, por lo menos a mí me gusta el fútbol, verlo, es entretenido”

Fuenzalida: “Además, esta imagen, el hincha, el que vibra con la Selección, con esta imagen es maravilloso. Hay una tranquilidad al hincha”.