«La venganza es un plato que se sirve frío…»: Fran García-Huidobro revela mal momento que vivió cuando Pampita condujo Primer Plano «Non Stop»
«La venganza es un plato que se sirve frío», fue la conclusión de Fran García-Huidobro a la historia que contó en Cómplices sobre un momento que vivió en 2010, cuando animaba Primer Plano y Chilevisión trajo a Pampita para conducir una segunda versión semanal de esa producción.
En el espacio semanal de farándula que García-Huidobro y Nacho Gutiérrez emiten a través de Instagram estaban hablando del mundo de los programas, animadoras y versiones de pasillo sobre rostros televisivos.
En ese contexto la ex anfitriona de Primer Plano recordó:
“Mi querido Carlos Valencia (productor ejecutivo del área de entretención de CHV) decidió hacer un Primer Plano Non Stop los martes. Pero además no tuvo la delicadeza de comentármelo. Entonces yo de repente veía a Pampita en el canal y la saludo nuevamente. La había entrevistado algunas veces, conozco a Benjamín.
«Y de repente veo una promo al aire, era Pampita con Jordi Castell. Y en esa época yo estaba haciendo Fiebre de Baile (como jurado). Me acuerdo que en ese tiempo llega el director de Primer Plano a poner cara, porque ‘caché que te enteraste por la tele que vamos a hacer un programa igual al que tú conduces, pero los martes, y que además es mucho más glamoroso’. Y obvio, era con Pampita.
“Un día la Paula (Escobar, la periodista que hoy es panelista de Cómplices) tuvo que ir a hacer el backstage de Fiebre de Baile. Fue al día siguiente que salía el Primer Plano Non Stop. Lo habían grabado debajo de nuestras narices. Yo no me había enterado. Y le dije a mi mejor amigo si tenía algo que hacer y me lo llevé a Viña. Nos fuimos a Viña como a un hotel a comer.
“Al día siguiente me vine a Santiago y en la portada de La Segunda estaba ‘el estrepitoso fracaso de Primer Plano (Non Stop)…’ La venganza es un plato que se sirve frío. De hecho duró como seis capítulos. Y todo eso lo arreglamos. Todo pasó”.