Glamorama
Juan Pablo Queraltó en una foto que comparte en su Instagram @jpqueralto Karim Butte en una imagen de archivo tomada de la pantalla de CHV Noticias.

«Si uno está informando ‘ojo con las fiestas…’ Y si uno se ve envuelto, tiene que asumir ese costo. Y ese costo es caro», opina Queraltó sobre despido de Karim Butte

Autor: Equipo Glamorama / 11 junio, 2021

«Cuando uno trabaja en esto tiene que ser súper riguroso. Y si uno está informando algo está diciendo ‘ojo con las fiestas’, ‘tiene que haber un aforo determinado’, ‘hay que ponerse la mascarilla’, uno tiene que, entre comillas, dar el ejemplo», dice Juan Pablo Queraltó opinando sobre lo ocurrido con Karim Butte en Chilevisión.

Butte conducía una de las ediciones de los noticieros del canal privado hasta que, hace unos días, fue detenido en una fiesta clandestina. Debido a esto fue desvinculado de la señal.

En tanto, Queraltó fue consultado por el tema durante una conversación en el panel del programa Zona de Estrellas en la que participó y estas fueron parte de sus palabras:

“Cuando supe de esto estaba grabando en el sur para Sabingo y me enteré del comunicado que envía el canal. Yo entiendo que fue una decisión de parte de él. Al ser un conductor de noticias es una persona que está dando una información y está educando, enseñando e informando de cosas que no se deben hacer.

“Por tanto, la decisión es evidentemente penosa para un canal y un equipo que ha trabajado tantos años con él. Y también me imagino para él, que debe dar un paso al costado. Entiendo que fue una decisión de ambos el que se haya llegado a este acuerdo. Y él también me imagino que decide decir ‘pucha, por lo que pasó, prefiero dar un paso al costado’.

“Cuando uno trabaja en esto tiene que ser súper riguroso. Y si uno está informando algo está diciendo ‘ojo con las fiestas’, ‘tiene que haber un aforo determinado’, ‘hay que ponerse la mascarilla’, ‘hay que hacer esto’, uno tiene que, entre comillas, dar el ejemplo. Y si uno se ve envuelto, uno tiene que asumir ese costo. Y ese costo es caro. Fue la desvinculación de él”

Mario Velasco: “Comparto plenamente contigo, Juan Pablo”

Vasco Moulian: “¿Qué te hubiese pasado si te hubiese pasado a ti? ¿Qué hubieses hecho?”

Queraltó: “Yo, primero, el cagazo tremendo mío. O sea, evidentemente hacer la autocrítica”

Moulian: “Desde el corazón. ¿Renunciarías?”

Queraltó: “Desde el corazón, pongo a disposición mi cargo. Es lo que tengo que hacer. Irme del canal ahora, porque qué ejemplo voy a dar yo si estoy en un matinal, donde voy a la calle y le digo a la gente cuando hay una fiscalización ‘¿cómo hay una fiesta acá con 20, 30 personas?’. Y resulta que en mi casa hago una fiesta con 20 o 30 personas, llega Carabineros y me toma detenido. ¿Voy a pasar así de piola? No.

“Ahí evidentemente hay una gran falta mía, una falta porque soy un comunicador y tengo que dar el ejemplo al resto”

Joche Bibbó: “¿Y quedándote detrás de cámara trabajando con el equipo? Porque igual la persona que se fue es una persona que aporta mucho y que tiene mucho conocimiento. Lo podían haber resguardado detrás de cámara, aportando sus conocimientos”

Queraltó: “Podría haber sido una razón, es una opción. Pero esto es grave, porque hay una fiesta donde hay involucradas hartas personas. Es un rostro que es súper vistoso también para la plataforma del canal o donde trabaje. Creo que, en ese sentido, que uno tiene que ser súper riguroso y tiene que tomar, lo que pasó…”

Cecilia Gutiérrez: “Asumir las consecuencias de los actos”

Velasco: “Estoy de acuerdo contigo. Y, en ese sentido, ¿hay que esperar que se calmen las aguas? ¿O lamentablemente vemos que la carrera de Karim Butte terminó con ese episodio?”

Queraltó: “Yo creo que no ha terminado. Él es un tremendo profesional, una persona que hay que esperar que esto baje un poco. Me imagino que ya un canal lo debe estar llamando para nuevamente tenerlo en sus filas. Pero esto es una lección. Y una lección para todos, para ustedes, para mí y todos los que trabajamos en esto. Es de tener cuidado y cuidarse.

“En la época en que quizás la farándula era un poco más dura, todos se trataban de cuidar para no mandarse un condoro que provocara algún escándalo que tuviera algún tipo de repercusión en su trabajo. Acá es exactamente lo mismo. No me cabe duda que a Karim Butte lo van a llamar de cualquier otro canal para que se reintegre”.