Glamorama
Mauricio Pinilla en una visita a Buenos Días a Todos hace dos meses. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE TVN

«Dije ‘ellos forrados, llenos de lucas y uno aquí corriendo como w… todos los días. No hay plata mejor ganada y más tranquila que la televisión’», bromea Pinilla con Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

Autor: Fran Varela / 29 julio, 2021

«Dije ‘me voy a ir por el lado más fácil’. Así que entré a la televisión”, bromeó Mauricio Pinilla durante un espacio en Instagram con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

El futbolista de 37 años se retiró de las canchas durante el verano pasado y se integró como comentarista deportivo al canal ESPN y como co-anfitrión junto a Karen Doggenweiler del programa Zona de Encuentro, en TVN.

Em tanto, esto fue parte de la conversación en la red social:

Pancho Saavedra: “Mientras jugabas fútbol, ¿pensaste que podrías tener una carrera en televisión? ¿Tenías ganas?”

Mauricio Pinilla: “Sí, tenía ganas. Pero tenía igual la incertidumbre de decir ‘¿qué tan peludo será?’, porque obviamente todo requiere preparación, trabajo”

Pedro Ruminot bromea: “¿Qué va a ser peludo? Míranos a nosotros”

Pinilla también bromea: “Después hice el live con ustedes y dije ‘esta weá es la papa. Los weones forrados, llenos de lucas y uno aquí corriendo como weón todos los días. No hay plata mejor ganada y más tranquila que la televisión’. Así que por eso me cambié”

Jorge Zabaleta: “Sí. Y voh trotando los días domingo. Qué latero”

Pinilla: “Gimnasio, levantando fierros para chocar a los weones”

Ruminot: “Aguantando a los que no han jugado a la pelota criticar”

Pinilla: “Imagínate, te hacen mierda y más encima te sacas la chucha. Así que dije ‘me voy a ir por el lado más fácil’, así que entré a la televisión (ríe)”

Saavedra: “¿Y quién te llamó para partir en la televisión?”

Pinilla: “Lo que pasa es que yo hice en TVN el Mundial del 2018 y ahí como que ‘este cabro algo tiene’. Se me acercaron harto, (el productor ejecutivo) Gonzalo Cordero me contactó”

Saavedra: “Pero yo creo que tú tenías el bichito y querías dedicarte, pensando que ibas a dejar el fútbol en algún momento de la vida”

Pinilla: “Sí, quería probar, porque efectivamente es un lugar diferente, no conocía la interna. Había estado en mil programas, pero participar no es lo mismo que conducir o que ir a terreno y grabar. Entonces tenía un temor con eso.

“Después con el tiempo dije ‘ya, voy a empezar’ y entré full. Empecé a trabajar en ESPN en las noches, que es mi zona de confort, hablar de deportes. Y eso me fue dando un poquito más de experiencia, desplante y saber cómo comunicar. Y después ya en el programa de TVN muchas horas de vuelo”

Saavedra: “Llegaste a Televisión Nacional”

Zabaleta: “¿Había alguien? (ríe)”

Pinilla: “Me sorprendió, porque me citaron a un horario y el estacionamiento estaba pelado (ríe). ‘Qué piola, ¿tan temprano llegué?’. El empleado del mes”

Saavedra: “Y llegaste a un espacio con la Karen que cualquiera quisiera”

Pinilla: “Maravilloso. Tenía también el temor, ‘la Karen, tan potente en televisión, tantos años de experiencia’. Fue la raja, porque es súper buena partner, me ayuda en todas las cosas, está súper preocupada y te hace la pega mucho más fácil de lo que es”

Saavedra: “¿Y te gusta dedicarte a los programas de cultura, viajar más?”

Pinilla: “Yo veía tus programas y decía ‘qué entretenido los viajes, conocer estos lugares maravillosos’. Y hemos tenido la posibilidad de viajar a varios lugares ya y la experiencia es maravillosa. Súper lindo. Conocer cosas que uno ni siquiera se enteraba que existían”.