«El cura me miraba. Detiene la misa y me dice ‘¿puede acercarse? ¿Usted sabe que a misa así no se viene? Así que por favor lárguese…’»: Lucila Vit recuerda episodio de 2011
“Esto fue público y fue un momento muy especial porque había fallecido el hermano de mi ex marido y todos los meses hacían una misa. Yo venía de Yingo y llegué tarde a la misa. Mi ex suegra me pregunta ‘¿llegas?’. Le dije ‘sí, voy como sea, quiero llegar’».
Así comenzó el relato de Lucila Vit en Podemos Hablar sobre un episodio que vivió mientras asistía a una misa en la parroquia San Francisco de Sales, en Vitacura.
Lo ocurrido fue hecho público con gran molestia por el entonces novio de la modelo argentina, Benjamín Alvarado.
Vit trabajaba en Yingo, popular programa juvenil cuyos protagonistas paralelamente protagonizaron telenovelas en el mismo canal, Chilevisión.
Por esos días estaba al aire Vampiras, donde la joven tenía un papel y como parte de su vestuario usaba looks con minifalda.
En tanto, así continuó su historia en el estelar de conversación animado por Julián Elfenbein en Chilevisión:
“Fui y yo estaba con ropa de Yingo, con una minifalda. Pero no es que yo entré, acá vengo yo a la misa. No. Me fui a un costadito, parada, sin decir nada. Y veo que el cura me miraba. Detiene la misa, en el medio de la misa, y me dice ‘señorita, usted que está ahí atrás, ¿puede acercarse?’.
«Me acerqué, pasé adelante y me dice ‘siéntese ahí’. Y yo ‘ah, qué bueno, me dio el asiento, me vio parada allá’. ‘Gracias’. Me siento ahí y dice ‘¿usted sabe que acá a misa así no se viene? Así que por favor lárguese’.
“Quedé paralizada y digo ‘sí. Perdón’. Como que no sabía qué decir y me paré y me fui. Después salió toda la situación porque Benjamín, mi ex marido, publicó que no podía ser la forma en que me había tratado. La hermana también defendiéndome.
“Me entrevistaron. De Primer Plano entrevistaron al cura y lo que más me chocó fue la respuesta que dio él. Dijo como ‘es que con esas tremendas piernas, si uno es hombre igual y se distrae’. Esa frase nunca la voy a olvidar en mi vida. Esa fue la respuesta que más dolió. Yo me quedé helada y dije ‘no puede ser’. Me dolió más eso que el hecho de que me haya discriminado”.