Glamorama
María José Campos "La Porotito Verde" en una premiere en 2013. Felipe Camiroaga en una imagen de archivo. FOTO: AGENCIA UNO

«Felipe Camiroaga me joteó bastante y creo que fui la única mujer de la época que le dijo que no…», reveló María José Campos «La Porotito Verde»

Autor: Equipo Glamorama / 13 julio, 2021

«Pónganse de pie los que hayan rechazado un romance que nadie rechazaría», les planteó Julián Elfenbein a sus invitados durante el último capítulo de Podemos Hablar exhibido por Chilevisión.

El programa tuvo a un grupo de ex figuras de Morandé con Compañía: María José Campos «La Porotito Verde», Francesca Cigna «Blanquita Nieves», Miguelito, Beto Espinoza «Bebeto Chupeta» y Ernesto Belloni «Che Copete».

Campos se puso de pie y contó su historia con Felipe Camiroaga:

María José Campos: “Con mucha humildad digo, no tengo amores platónicos, y hubo una época en la televisión que existía un galán, que las mujeres de esa época se derretían todas por él y yo creo que soy la única mujer de la tele de esa época…”

Julián Elfenbein: “¿Actor?”

Campos: “También quiso ser actor, pero sus talentos yo creo que no iban por la actuación. Pero lo intentó”

“¡¿Quién era?!”, gritan integrantes del programa, desde fuera de cámara.

Ernesto Belloni: “¿Quién era? Pero cuenta el nombre”

Campos: “Pero sí voy a contarlo. Si me dejan hablar voy a contar con nombre y apellido. Déjame darle un poquito de matiz a la historia”

Elfenbein: “Déjenla terminar”

Campos: “Entonces este personaje me joteó bastante la verdad y a mí no me costó no caer en sus redes porque no era el tipo de guapura que me gusta, siendo muy guapo. Y yo creo que fui la única mujer de la época que puede decir que le dijo que no”

Elfenbein: “¡Yaaa! ¡¿Pero cómo?!”

Campos: “Y con mucho respeto y con mucho cariño, porque la verdad es que me caía increíble, salimos un par de veces, lo pasamos súper bien, pero nada sucedió, por Dios lo prometo. Un beso al cielo a Felipe”

Elfenbein: “¿Felipe Camiroaga?”

Campos: “Sí. Los de la época lo conocen, harto que le gustaba el webeo, hay que decirlo, harto que le gustaban las chiquillas”

Elfenbein: “Mi amigo Felipe era…”

Campos: “Era bravo. Pero acá no descansó. Pero divertido, compartimos bastante, hicimos una seudo amistad, pero él nunca bajaba los brazos, nunca perdía la esperanza”

Elfenbein: “¿Te arrepentiste después en algún minuto?”

Campos: “Jamás, es que los morenos a mí… Yo soy morena, quizás por eso. Esa es la historia. Nunca la había contado en televisión. Es que no me pasaba nada. Lindo, todo, pero no me gustan los morenos. Tengo en común con Miguelito, que me gusta el ojito de piscina”

Elfenbein: “Pero Felipe, que en paz descanse, mi querido amigo, ¿pero tenía una relación de pareja en ese minuto?”

Campos: “Bueno, eso era algo que yo muchas veces se lo dije, a él como que le costaba reconocer sus historias amorosas. Además de que no me gustaba físicamente, me iba a meter en la pata de los caballos. N0. En la época de Morandé, full ‘Porotito Verde’, fui en par de veces también a su casa, anduvimos en caballo”

Elfenbein: “Igual se veían”

Campos: “Sí. Nos veíamos y era divertido. Fuimos al cine un par de veces. Y él ya sabía, quizás no podía creer que esta mocosa le estuviera diciendo que no. Y era un encanto eso sí, encantador. Pero no. Se necesita un poquito más que eso para descansar acá”.

Con respecto a la afirmación de la bailarina «yo creo que fui la única mujer de la época que puede decir que le dijo que no”, el libro Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia (2013), describe cómo Tonka Tomicic se negó a las propuestas amorosas del querido y recordado conductor.