Glamorama
Angélica Castro durante una entrevista con la televisión de Miami y en una foto con su libro Tu Mejor Versión. IMAGENES CEDIDAS

«Todas estamos en busca de querernos…»: Angélica Castro presenta su libro Tu Mejor Versión en principales canales televisivos de Miami tras auspicioso debut en Chile

Autor: Equipo Glamorama / 20 julio, 2021

«Todas estamos en busca de querernos», afirma Angélica Castro resumiendo el extenso camino que ha recorrido en sus 49 años.

Su interés por compartir las experiencias y lo que le ayudó a seguir siempre adelante fue el pie para realizar su primer libro, Tu Mejor Versión. El volumen tuvo un auspicioso debut en Chile y ahora la animadora viajó a presentarlo en importantes canales televisivos de Miami y en entrevistas en diversos medios estadounidenses.

Tras un repaso y reflexión por sus momentos felices y dolorosos, éxitos y sinsabores, dolores y triunfos, y las lecciones que sacó de ello, Castro escribió este libro que busca ser un apoyo y «entregar herramientas» para salir» de esos lugares oscuros», como explica la Educadora Diferencial con mención en trastornos de audición y lenguaje.

La autora ya tuvo un destacado espacio en el matinal Despierta América, de Univisión, y comprometió una conversación con un programa de Telemundo, ambas importantes cadenas televisivas para el público hispano de Norteamérica.

Tu Mejor Versión está disponible en librerías y diferentes plataformas de venta online.

Castro explicó a este sitio el origen de su libro, su inspiración y planteamiento. Estas son sus palabras:

«El libro está basado en las charlas que hice el 2017 y 2018 tanto en Chile como en Estados Unidos, que se llamaban Tú Mejor Versión, y que buscaban empujar a las mujeres a dejar de mirar hacia afuera y mirar hacia dentro. Conectarse con lo mejor que tenían, enfocarse con lo que les gustaba y no con lo que no les gustaba. Proyectarlo mejor, aceptarse, permitirse sentir, saber pedir ayuda, sacarnos la capa de super woman.

“Con estas charlas me di cuenta que no importa la raza, la cultura y el país, ni siquiera importa la edad, sino que somos todas mujeres, todas estamos en busca de querernos.

“Con la pandemia ya no seguí con las charlas y me llaman de editorial Planeta para conversar sobre la charla y me ofrecen escribir un libro.

“Tu Mejor Versión tiene mucho de experiencia, porque es en base a mi historia y poder compartirla, súper profunda, desde niña, y qué herramientas me han servido a lo largo de los años para ir avanzando, para salir de esos lugares oscuros, de esos momentos tan conflictivos.

“El propósito entregar todas las herramientas fáciles, en práctica, concretas, súper específicas y simples para que a más de alguien le puedan servir.

“Hay capítulos sobre derribar mitos de lo que son las imágenes, de lo que uno ve de afuera que es tan distinto a lo que hay detrás. El aceptarse con las debilidades y fortalezas, con las oscuridades, con todo lo que uno tiene.

“El autocuidado, el amor propio, el hacer valer nuestra palabra, el entender para quién nos vestimos, para quién queremos ser mejor. Entender que el pasado ya pasó y el futuro no existe, entonces hay que conectarse con el aquí y el ahora.

“La relación con nuestra niña interior, encontrarla y abrazarla. Entender que cuando nos miramos al espejo no nos vemos muchas veces a nosotros, sino que vemos una interpretación de nosotras mismas. Por eso invito a cambiar ese espejo interior, a tratarnos con compasión, con cariño.

“Y en el caso de la violencia de género, que también lo toco, es entender que uno lo puede vivir o ser un testigo, entonces aprender a ser testigos activos, estar atentos.

“También hablo de la Fundación Nuestros Hijos, de la prevención del cáncer de mamas. Como el salirnos de nuestro problema y entrar en el otro te hace sentir mucho mejor, porque cuando uno da siempre recibe.

“Hay capítulos de mi infancia, con mi madre y mi padre, con Cristián, con Laura. El libro es poco pretencioso, es del lado de la mujer, de una amiga.

“Con la recepción estoy feliz, muy orgullosa. No esperaba algo así porque no tenía expectativas. Lo hice entregando nada más.

“Me han sorprendido las reacciones, el cariño, impresionante la cantidad de mensajes que recibo al día, videos que me mandan contándome sus experiencias, fotos con el libro contándome lo que para ellas ha significado, cómo las ha ayudado. Hombres también me han mandado que lo están leyendo y que les ha ayudado.

“En preventa se sobrevendió. Es maravillosa la respuesta. En Estados Unidos se está vendiendo súper bien y por eso me pidieron venir a hacer prensa hacer prensa.

“Estuve en el matinal Despierta América de Univisión, otro día estoy en Telemundo, después voy a otros programas de CNN, de HolaTV y otros canales, medios, revistas de Nueva York, de acá de Miami.

“Eso significa que está teniendo un impacto y cumple su propósito de que cada persona se encuentre consigo misma, con amor, con cariño y con aceptación y buscando su propia mejor versión, dejando de competir y aprendiendo a convivir”.