Glamorama
Jorge Zabaleta y Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de Socios de la Hamburguesa, en YouTube.

«(A Jean Philippe Cretton) Le complicó el tema cuando yo fui al programa (con Jorge Zabaleta)… Y ahí obviamente él dijo que ya mucho», cuenta Pamela Díaz

Autor: Equipo Glamorama / 11 agosto, 2021

«¿Cómo te cae Zabaleta?», fue una de las numerosas preguntas que los usuarios de Instagram realizaron a Jean Philippe Cretton durante una transmisión en vivo que el animador, músico y pololo de Pamela Díaz realizó hace una semana.

La consulta se refiere al actor Jorge Zabaleta y la respuesta de Cretton fue «mal».

El tema de farándula que involucra a Jorge Zabaleta, Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton se originó durante 2020 en los espacios que el actor comenzó a realizar en Instagram junto a Pancho Saavedra y otros personajes. En varias de estas transmisiones, realizadas en tono lúdico y con mucho humor y comedia, han leseado con la supuesta atracción que Zabaleta siente por Díaz.

«Jorge Zabaleta era tanto lo que le gustaba la Pamela Díaz que se robó la gigantografía de Malta Morenita. Así le gustaba», dijo Saavedra en noviembre de 2020. «Toda la vida le ha gustado la Pamela Díaz», agregó Ingrid Cruz, amiga del actor, hace unas semanas.

Cuando se hizo público el pololeo de Díaz y Jean Philippe Cretton, el protagonista de teleseries como Machos y Papi Ricky bromeó: «Dije ‘¡oh! ¡Qué ganas de hacerlo levitar a patás en la ra…! (a Cretton)’”.

Estos son algunos ejemplos del juego entre el actor y sus compañeros.

En tanto, Pamela Díaz ha participado en al menos dos de estos espacios. En mayo de este año se contactó remotamente con Zabaleta y Saavedra y encaró al actor: «Encontré que te desubicaste en un momento», le dijo refiriéndose a algunas de sus bromas. En julio pasado estuvo de manera presencial con ellos en un programa por Instagram auspiciado por una marca de hamburguesas.

Este es el contexto de la respuesta de Cretton sobre el galán de teleseries.

Posteriormente, la misma Díaz se refirió al asunto en Me Late Prime, donde dijo cosas como las siguientes:

“Yo no provoqué nada. El día que nosotros nos juntamos en un live con Zabaleta, fue la primera vez antes de las hamburguesas, ahí yo le dije a él que no me parecía, porque se había mandado unos comentarios un poco feos el día que yo me fui a Cancún con Jeanphi.

“Y ahí él empieza a decir que yo le gustaba y que me encontraba buenamoza, hasta ahí todo bien y buena onda. Pero después yo no pensé que iba a decir tanta lesera, porque yo las veces que me he juntado con él no tengo ningún tipo de mala onda ni nada de eso.

“Pero sí lo encuentro que lo último que hizo fue un poquito mucho. Cuando dijo lo del hotel, lo que yo me estaba perdiendo si podía tener ese hotel. No me lo dijo a mí, se lo dijo a Pancho en un live, le dijo ‘mira dónde está la Pame, llámala porque está en mi hotel, mira lo que se está perdiendo’.

“Yo dije ‘¿qué onda?’. Por supuesto que es feo. Pero no me metí más. Yo creo que ya va a parar el tema. Igual siento que debí haber parado el tema, pero digo ‘¿por qué tengo yo que pararlo?’, si nadie se está peleando por mí. Él está casado, tiene su señora y todo, tiene hijos, ¿cómo se va a estar peleando por mí? ¿Cómo va a estar enamorado de mí si tiene señora? Es un juego que hace él.

“(A Jean Philippe Cretton) Le complicó el tema cuando sintió que yo fui al programa de las hamburguesas y se dio este juego, no sé si ya salió la imitación de Kramer. Porque Kramer imita a Zabaleta pero impresionante, y hubo una grabación. Y ahí obviamente él (Cretton) dijo que ya, mucho, que yo me prestaba para que se diera toda esta conversación. Puede ser que tenga razón, pero yo fui a hacer mi pega.

“Conversamos un rato, buena onda, están todos los compañeros. Aparte terminamos hablando un día como de sus hijos, esas cosas. Creo que igual a veces se le va la mano a Zabaleta entre broma y broma. Más encima lo que pesca la prensa no es tan textual. Hizo un juego televisivo que fue un poco más allá y que no corresponde, y yo también me presté para ir a la hamburguesa y todo eso».

La broma relacionada con el Hotel Desértica, en San Pedro de Atacama, propiedad de Jorge Zabaleta, a la que hace referencia la comunicadora ocurrió en un reciente live de Saavedra y el actor conde conversaron con Eduardo Fuentes y se dio el siguiente juego:

Pancho Saavedra: “Mañana voy para allá (San Pedro de Atacama)”

Jorge Zabaleta: “¿Y por qué no me dijiste? Te habría acompañado”

Saavedra: “Pero sí te dije el otro día y no me pescaste”

Zabaleta: “Pero no me dijiste que ibas a San Pedro poh”

Saavedra: “No voy a San Pedro, voy al ladito”

Zabaleta: “¿Sabes quién está ahí?”

Saavedra: “¿Quién está allá?”

Zabaleta: “¿En mi hotel? (sube y levanta las cejas)”

Saavedra: “Ya, ya sé, a la que le regalaste el hotel. ¿Y con quién fue? ¿Con tu señora?”

Zabaleta: “Cómo se te ocurre, si no se pueden hacer amigas”

Saavedra: “¿Con quién se fue?”

Zabaleta: “Soy sapo”

Saavedra: “No, sí ya sé con quién se fue. Pero si andan en tu hotel espero que lo luzcan y que lo muestren, porque puta que es lindo”

Zabaleta: “No, no quiero que hagan nada, que ni lo muestren, da lo mismo. Yo quiero que estén nomás, para que sepa lo que se está perdiendo”

Eduardo Fuentes: “Tengo una duda, la persona que está en el norte en el hotel, ¿fue sola o con con que el voh cachai?”

Saavedra: “No poh, fue sola, fue con otra mujer”

Fuentes: “Ah, porque está grabando su programa. Porque si le mandaste un mensaje y está con el que voh cachai, qué te va a estar contestando a esta hora”

Saavedra: “No poh, además que el que voh cachai no contesta, menos si somos nosotros”

Zabaleta: “No, menos”

Fuentes: “Ah, ¿guerra declarada?”

Zabaleta: “Tenemos problemas ahí, él tiene la juventud, yo tengo el hotel (risas)… No, no hay ni una mala onda ahi, todo bien, todo tranquilo”.

Jorge Zabaleta forma una familia con Francisca Allende, su pareja durante dos décadas y media. Tienen tres hijos y en 2016 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil.

Pancho Saavedra ha manifestado que los contenidos de sus lives con el actor son en tono de juego y Zabaleta declaró que sus relatos en estos espacios “son 80% verdad y 20% ficción”.