Glamorama
Daniela Aránguiz y Nicole Putz en una foto compartida en el Instagram @danyaranguizf y una imagen del archivo Glamorama, respectivamente.

«En Maldita Moda había grupos que eran elitistas y a mí me hacían el vacío. Me sentí discriminada (por la influencer Nicole Putz). Te duele…», afirma Daniela Aránguiz

Autor: Equipo Glamorama / 18 agosto, 2021

“En el momento sí te duele. Te hacen sentir mal. A mí nunca me gustó hacer sentir mal gratis a las personas», comenta Daniela Aránguiz sobre lo que, afirma, fue la «discriminación» que sintió cuando trabajó en el panel del programa Maldita Moda, en Chilevisión.

El espacio de estilo, tendencia y «mejor y peor vestidos» se emitió en Chilevisión entre 2015 y 2017 animado por Fran García-Huidobro. En sus temporadas fue variando el panel y en 2017 figuraron Daniela Aránguiz, Kel Calderón, Mariela Sotomayor, Nicole Putz, Jordi Castell y Marcelo Marocchino.

A esa época se refirió esta semana la arquitecta en decoración de interiores y esposa del futbolista Jorge «Mago» Valdivia durante una conversación con el mencionado Marocchino y Nacho Pop en el espacio Hermanos Separados al Nacer, en las redes sociales de canal 13.

Aránguiz detalló su vivencia y, al final, instada por los anfitriones, dejó en claro que la otra protagonista de su relato fue Nicole Putz -no la nombró directamente. Esto lo hizo Nacho Pop-, la influencer de Instagram. «Le deseo lo mejor. Sé que tiene una guagüita ahora», dijo la ex figura de Mekano. Estas fueron sus palabras:

“Cuando yo tengo un amigo, amigo de verdad, y si mi amigo está bien, puedo estar en el mejor restaurante, comiendo la mejor comida. Pero si a mi amigo le va mal, yo me siento en una cuneta a tomar un jugo con una marraqueta con mantequilla. Y me siento donde sea. He estado en los barrios pitucos de Chile y he estado en los barrios con más problemas económicos sentada en la mesa, y agradezco el plato de comida donde me lo pongan.

“Nunca voy a juzgar a la gente por cuánto tienen, ni cómo son, ni cómo se educaron. Hay que darse la oportunidad de tener amigos de todos los estratos sociales y eso es lo más importante del ser humano, querer a la gente como persona, no por lo que tiene.

“A mí me pasaba mucho en Maldita Moda, que son cosas que yo crítico, que había grupos que eran elitistas y a mí me hacían el vacío muchas veces, sobre todo las mujeres. Yo era amiga de todos detrás de cámara. Te estoy hablando de dentro de cámara (frente a cámara). Las mujeres que estaban participando en ese programa eran muy elitistas y a mí siempre me hicieron el vacío.

“No me hacían parte de su círculo, incluso a estas niñas las maquillaba una marca muy importante de maquillaje y a una de estas niñas, que no voy a decir quién, porque sino voy a dejar la cagá, yo le digo ‘me gusta mucho esa marca, yo también quiero que me regalen’.

“Yo vivía en ese tiempo en Dubái y venía llegando hace dos semanas, no trabajaba en este ambiente. Sí había trabajado en televisión toda la vida, pero no trabajaba en el ambiente de las redes sociales todavía. Entonces, como no me manejaba le digo a una de las niñas que estaba de rostro del programa: ‘Me gustaría tener estos maquillajes’. Que me regalaran también porque yo veía que les traían maquillaje, entonces yo también quería.

“Al otro programa le digo: ‘¿Hablaste con la niña de los maquillajes?’. Y me dice: ‘Sí, lo que pasa es que la marca dice que tú no eres su perfil’. Y yo: ‘¿Cómo así su perfil?’. Fue algo que entre paréntesis igual me marcó, porque tú dices: ‘¿Será verdad esto o no le dijo y ella me quiso decir eso?’.

“Ella tenía una fotógrafa y yo le pedí una vez que me hiciera una foto. Me hizo la foto y después al otro programa yo le digo: ‘Ay, hazme una foto de nuevo’. Porque ellas llevaban fotógrafos profesionales para hacer fotos y subirlas a sus redes sociales. Y me dice: ‘No, es que no quiero tener problemas después con ella, porque como que se anduvo enojando’.

“Yo siempre tengo muy buena onda con los equipos, y quiero aclarar esto, yo nunca tuve un problema en Maldita Moda con el equipo, hasta el día de hoy yo soy amiga e hice el asado… Y cuando hice el asado no vinieron tampoco a mi casa. En ese momento no vino tampoco esa persona. Pero da lo mismo, lo pasamos muy bien y todavía tengo muy bonita relación con toda la producción.

“Yo pienso que estaban los celos ahí, porque yo sí me robaba la película del programa. Pero me sentí discriminada. Pero cuando me dijo que no, después a la semana me buscó una marca muy importante, Givenchy, para ser su rostro para las redes sociales, y fue como ‘¿qué voy a estar llorando por una marca que no le llega ni a los talones a la marca que sí me quiere?’.

“Después se me quitó, pero obviamente que en el momento sí te duele. Te hacen sentir mal. A mí nunca me gustó hacer sentir mal gratis a las personas. Yo sí he hecho sentir mal a mucha gente, pero no gratis. Siempre mis comentarios son respuestas.

“Estaba la animadora Fran García-Huidobro, la Mariela (Sotomayor), la Nicole Putz, la Kel Calderón y yo, éramos cinco mujeres. (Quien la hizo sentir discriminada) No fue la Mariela, no fue la Fran, porque la Fran siempre me ha tratado con cariño, yo la adoro. Ahí te quedan dos opciones y no voy a decir nada más”

Más tarde, al finalizar la transmisión mencionaron lo siguiente::

Marcelo Marocchino: “Ahora sí que casi termina el programa… Nacho: Dany te puede decir quién fue la persona”

Nacho Pop: “Sí, yo quiero saber”

Marocchino: “Así que acerca el oído”

Daniela Aránguiz: “La Kel Calderón no fue”

Nacho Pop: “¡Uuuh!”

Marocchino: “Listo. No dijo nada y dijo mucho”

Nacho Pop: “Producción: próxima semana invitada Nicole Putz… No, te imaginas”

Aránguiz: “Pero les deseo lo mejor, cero rencores. Lo pasado pisado. Le deseo lo mejor. Sé que tiene una guagüita ahora. Le deseo lo mejor en la vida, en su profesión.

«Ella profesionalmente lo hace muy bien y mis aplausos como mujer, porque podríamos haber tenido nuestras diferencias dentro del programa, pero nunca fue con un insulto ni una humillación ni nada. Le deseo lo mejor, cero rencor, solamente estaba contando una experiencia de vida”.

Hace unas semanas, Aránguiz realizó un mea culpa de una situación específica ocurrida con Putz en la pantalla del mismo programa Maldita Moda. «Me arrepiento de haber delatado en pantalla a una amiga de Maldita Moda que se había hecho algunas cosas quirúrgicas», afirmó.