Glamorama
Gala Caldirola y Helenia Melán en El Discípulo del Chef, en una foto publicada en el Instagram @fco_galadriel

«Entre mujeres tenemos que apoyarnos, empatizar las unas con las otras, querernos, levantarnos…»: la sororidad de Gala Caldirola

Autor: Fran Varela / 3 agosto, 2021

«Hablamos de los tiempos que vivimos ahora en relación a cómo nos trataban a las mujeres», le comentó Mariela Montero a Gala Caldirola en una conversación que tuvieron por Instagram.

La actriz y cantante argentina que reside en Chile y la ex chica reality española y actual participante de El Discípulo del Chef hablaron sobre diversos temas, entre ellos una reflexión sobre el trato de la sociedad a las mujeres y la sororidad.

Esto fue parte de la conversación:

Mariela Montero: “Estás feliz, te siento feliz y te veo feliz. El otro día me decías ‘me encanta porque en El Discípulo del Chef me tratan de una manera y con mucho respeto, no se meten en mi vida privada’, que estás cuidando mucho ese perfil.

“Y también hablamos de los tiempos que vivimos ahora en relación a cómo nos trataban a las mujeres, como la mina, la ex de, cuando realmente somos seres autónomos. Qué bueno que esté pasando eso, ¿te sientes respetada como mujer?”

Gala Caldirola: “Yo estoy súper feliz con el canal, con el equipo, me estoy sintiendo súper bien. Increíble. Todo maravilloso. Y en general me siento muy bien y muy apapachada por las personas y por las situaciones que me importan de verdad”.

Montero: “Y que una no es con la persona que ha salido, sino que una es por sí misma y la vida continúa. Siempre estamos abiertas a nuevos cambios, nuevas oportunidades. Creo que eso tiene que entender la gente, aprender a respetarnos a las mujeres por fin desde ese lugar.

“Porque yo he pasado también por procesos en mi vida donde se quedan pegados con cosas que pasaron hace años. Qué pesados, ¿no? Porque nosotras hacemos esfuerzo, trabajo, disciplina, para surgir, porque esta carrera que elegimos no es fácil”

Caldirola: “Cada ser humano es independiente y es bonito y válido en su esencia y en sus virtudes y en sus defectos. Y al final a cada persona hay que saber valorarla, apreciarla y respetarla tal como es y con la decisión que toma y con el camino que decide tener.

“Sobre todo las mujeres, entre mujeres tenemos que apoyarnos, empatizar las unas con las otras, querernos, levantarnos. Yo no siento rivalidad con las mujeres, al revés, yo veo a una mujer bonita y a mí me gusta decirle ‘que bonita eres’.

“Veo a una mujer triste y lo primero que voy a hacer es secarle las lágrimas y darle un consejo o tratar de ayudarla para que no llore más. Veo a una persona que tiene dudas y trato de ayudarla en lo que pueda.

“Creo que el mundo necesita más empatía y sobre todo entre nosotras. Nosotras somos poderosas. Perdón, pero creamos la vida. Entonces valorémonos más”.