«Esta señora me trató súper mal, haciéndome ver en cada momento que lo que yo hacía estaba mal», afirma maquilladora del Canal TV+. «Es imposible que trate a las personas de esa manera…», responde Maca Venegas
«Quiero contar mi única experiencia con esta señora, Macarena Venegas», parte el mensaje que escribió en su cuenta Instagram la maquilladora Jacqueline Ureta esta semana.
La profesional dice que «llevo trabajando más de quince años en el medio y nunca he tenido problemas». En su red social comparte fotos de trabajo junto a figuras como el fallecido Felipe Camiroaga, o el cantante Maluma.
Ureta es la maquiladora del canal TV+, que en su parrilla cuenta con programas como MILF, Me Late y Más Vivi Que Nunca. A este último, relata, estuvo invitada la abogada y figura televisiva Maca Venegas.
Así continúa el texto de la profesional en Instagram:
«(Maca Venegas) Hoy vino de invitada a un programa de mi canal donde llevo alrededor de cuatro años maquillando a todos los rostros de televisión e invitados.
«Esta señora me trató súper mal, haciéndome ver en cada momento que lo que yo hacía estaba mal, que no sabía nada. Lo primero que le pregunté es cómo le gustaría el maquillaje y ella respondió ‘tú eres la profesional, no me vayas a dejar como travesti’. Todo esto de manera prepotente.
«Yo le sugerí que menos es más para no endurecer el rostro y saltó y me dijo de manera nuevamente prepotente ‘me estás tratando de vieja’. Con eso se quedó. Y todo lo que hacía de ahí en adelante estaba mal para ella.
«Empecé a hacer un delineado y dijo ‘aaah no, ahora si que estás mal, no lo sabes hacer, me estás perjudicando’.
«Ahí le dije ‘siga usted porque al parecer yo no lo sé hacer’, mientras yo quedé ahí llena de impotencia y mucha rabia y pena por que esta señora todo el rato me maltrataba con sus palabras y yo sin poder defenderme.
«Además me decía que no conocía este canal y cuando le dije que se llama TV+ me contestó ‘aquí hay puros piojos resucitados como ese programa de la Vivi de hace 30 años’. Ese programa es al que ella venía. De verdad no tiene ningún respeto por nadie.
«Yo le hice saber que llevo trabajando más de quince años en el medio y nunca he tenido problemas y nunca ando tirando mi currículum por delante, el cual yo considero es demasiado importante en mi vida y lo que he logrado hasta hoy, para que llegue una persona y te ningunee y nos haga sentir basura. Quería contarlo por qué esto no puede seguir pasando».
En tanto, un usuario de la misma red social le consultó a Venegas «¿es verdad lo que contó la maquilladora?», ante lo cual la abogada respondió:
“Gracias por preguntar. Por supuesto que no. Llevo demasiado tiempo en TV y las personas que me conocen y me ayudan, como son los profesionales de peluquería, vestuario y maquillaje, saben que es imposible que trate a las personas de esa manera. Al contrario, respeto mucho su trabajo y estoy agradecida de ellos/as siempre”.