«Maca Venegas recalca que en ningún minuto le faltó el respeto (a maquilladora) y que jamás dijo que había puros piojos resucitados en ese canal (TV+)…», afirman en el espacio Que Te Lo Digo
«La Maca sí le corrige. Ella reconoce que le corrige varias veces a la maquilladora ciertas acciones que estaba haciendo. Por ejemplo, que no le gustaba cómo le quedaba la línea del ojo y otras cosas más. O le preguntaba ‘¿qué productos me estás echando?’, porque creo que le echó algo».
Estas fueron parte de las palabras del periodista Hugo Valencia, quien entregó la versión que Maca Venegas le dio a él sobre la situación que la abogada y figura televisiva tuvo con la maquilladora Jacqueline Ureta.
Ureta es la maquilladora de los programas de TV+, canal donde estuvo Venegas invitada a Más Vivi Que Nunca, espacio conducido por Vivi Kreutzberger.
Posteriormente la profesional del maquillaje publicó un mensaje en Instagram donde afirmó:
«Esta señora me trató súper mal, haciéndome ver en cada momento que lo que yo hacía estaba mal, que no sabía nada. Lo primero que le pregunté es cómo le gustaría el maquillaje y ella respondió ‘tú eres la profesional, no me vayas a dejar como travesti’. Todo esto de manera prepotente»,
Ureta también dijo que la abogada «me decía que no conocía este canal y cuando le dije que se llama TV+ me contestó ‘aquí hay puros piojos resucitados como ese programa de la Vivi de hace 30 años’».
En tanto, en el espacio de farándula por Instagram Que Te Lo Digo, Hugo Valencia replicó la versión que le entregó Venegas:
“Yo no desacredito para nada la versión de la Jacqui Ureta, la respeto, pero también respeto la versión de la contraparte. Yo converso con la Maca, nosotros trabajamos durante más de un año en Canal 13 y lo primero que me pasa es que quedo de una pieza cuando leo la publicación de la Jacqui, porque esa no es la Maca que yo conozco. La Maca nunca ha tenido un problema con nadie, ni con vestuaristas, ni con maquilladores.
«Me han llegado muchos defendiendo a la Maca y de gente que ha tenido experiencias buenas con ella. Entonces hablo con la Maca y me cuenta que la invitan al programa de la Vivi y le dicen que ella tiene que llevar su propio maquillaje y su propia brocha, por un tema de protocolo covid. Llegó con sus productos y lo que le empiezan a echar son sus productos.
“La Maca sí le corrige. Ella reconoce que le corrige varias veces a la maquilladora ciertas acciones que estaba haciendo, por ejemplo que no le gustaba cómo le quedaba la línea del ojo y otras cosas más. O le preguntaba ‘¿qué productos me estás echando?’, porque creo que le echó algo.
“En un minuto la maquilladora le estaba echando una sombra en el ojo y la Maca le dice que no, que ella no usa sombra en el ojo, ocupa otro tipo de cosas. Y que ahí la Jacqui le habría dicho: ‘Ah, claro, porque cuando la gente empieza a tener sus años la sombra en el ojo ya no le viene’. Algo así, no lo estoy diciendo textual. Entonces la Maca le habría respondido ‘Ah, me estás diciendo vieja’. Y le dice: ‘No, no estoy diciendo eso’.
“Ahí empieza a cruzarse la situación entre ambas. Que termina cuando en un minuto la Maca le dice: ‘¿Sabes qué? Déjame, yo me termino de arreglar sola’. Y la Jacqui se queda ahí. Pero lo que la Maca me dice y me recalca es que en ningún minuto ella le faltó el respeto.
“Y dice que jamás había dicho que había puros piojos resucitados en ese canal. Me dice: ‘Hugo, ¿cómo voy a decir eso, si me están invitando al programa de ese canal? Por lo tanto, yo sería una pioja resucitada también, porque estoy viniendo a este programa. Lo que sí le dije yo a la maquilladora es que no conocía el canal, no cachaba que era el ex UCV. Pero entre no conocer el canal y decir que son puros piojos resucitados los que están ahí…’
“Me dice que habló con la Vivi, habló con el productor y que todo muy bien. Del programa la habían despedido muy bien, se fue con flores, muy contenta y que se desayunó con este posteo.
“Ella le mandó un mensaje a la maquilladora, se demoró ocho horas en responderle. Justo ese día yo me encontré con la Jacqui y ella me contó que la Maca le había mandado un mensaje pero que ella no sabía si se lo quería responder.
“La Maca me dice que puede haber dicho cosas, tonos o formas que pueden haber caído mal, o que le pueden haber afectado a la Jacqui. ‘Lo único que no me gusta es que la forma hoy día de enfrentar un conflicto sea a través de una funa. Si ella tuvo algún problema conmigo, o sintió que me pasé tres pueblos en algo, ¿por qué no me enfrentó en ese momento? Si estuvimos mucho rato ahí juntas’”.