Glamorama
Tommy Boysen en una imagen tomada de la pantalla de YouTube del videoclip Todo Cambió.

«Pero este encierro me hizo ver más allá / Este 2020 me devolvió a lo esencial…», dice Tommy Boysen, hit de la música urbana chilena, en Todo Cambió, su introspectivo regreso

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 agosto, 2021

«El éxito de la canción me encontró muy amateur», «fue algo súper inesperado. Nunca me lo imaginé», declaraba «El Papi» Tommy Boysen en una entrevista luego del gran éxito de su primera canción Hookah & Sheridan’s, en 2019.

El tema que habla de una pareja que disfruta de un carrete bebiendo el licor Sheridan’s y fumando tabaco -«sin emborracharnos hacemos lo nuestro / Sin necesidad de abusar de sustancias»- logró decenas de millones de reproducciones en plataformas de streaming, igual que el video en YouTube, en el cual aparece una entonces desconocida Paloma Mami.

El joven Tomás Monsalve, verdadero nombre de Tommy Boysen, hoy de 25 años, trabajaba como repartidor de mariscos y recepcionista de un instituto y se convirtió en la primera estrella chilena del reggaetón. Obtuvo dos Discos de Oro y uno de Platino.

Esta semana el artista lanzó en las plataformas digitales Todo Cambió, junto al videoclip que suma 290 mil reproducciones en unos días. Es el regreso del artista luego de un año y medio de pandemia y el proceso personal y musical tras el gran éxito que, aseguró, no esperaba.

La canción tiene el característico flow y estilo de El Papi. Es una composición acústica donde el autor relata su proceso. Le habla una pareja a quien dejó para ir en busca de su destino.

«Pero este encierro me hizo ver más allá / Este 2020 me devolvió a lo esencial / Me volví a encontrar entre cuatro parede’ / El mundo cambió y yo también cambié», dice.

Un comunicado de prensa informa que el chileno tiene nueva mánager y que tomó «la drástica decisión de buscar nuevo horizontes en Estados Unidos». Se agrega que por esta «gran decisión debió dejar atrás al amor».

En el clip se ve a Tommy Boysen paseando por calles de Nueva York, solo, con gesto introspectivo y un tono positivo y de esperanza.