Glamorama
Pamela Díaz en una imagen de archivo tomada de la pantalla del CDF.

«Manuel (Neira) compró unas joyas que él no sabía que eran robadas…», recuerda Pamela Díaz sobre el caso que la llevó a declarar en tribunales en 2005

Autor: Equipo Glamorama / 7 septiembre, 2021

«Es un poco lo que le pasó a Manuel Neira, ¿o no?”, comentó el periodista Sergio Rojas hace unos días en Me Late Prime, en medio de una conversación sobre la investigación del Ministerio Público a una red de contrabando de joyas y relojes de lujo en la cual apareció mencionado Marco Antonio López, Parived, anticuario y esposo de Tonka Tomicic, por la compra de tres relojes Rolex.

“No, porque Manuel compró unas joyas que él no sabía que eran robadas”, respondió Pamela Díaz, quien también integra el panel del programa de farándula de TV+ animado por Daniel «Huevo» Fuenzalida.

La comunicadora recordó el episodio que vivió en 2005 con Neira -entonces su novio y con quien ya tenía a su hija mayor-, el cual tuvo una importante cobertura en la prensa donde se le llamó el caso «joyas robadas».

Esta fue la conversación en Me Late Primer:

Daniel Fuenzalida canta “se fue, se fue…”, luego de que Díaz se retiró por un momento del set.

Sergio Rojas: “’Se fue, se fue…’ ¿Es que sabes por qué se fue? Porque ella también compró sus cosas robadas una vez y no quiere involucrarse”

Pamela Díaz: “¿Sabes que si tú dices eso yo te puedo demandar y llevarte preso?”

Rojas: “¿Por qué? ¿Las joyas de la china de qué eran?”

Díaz: “¿Qué acabas de decir tú?”

Rojas: “Compró las joyas robadas”

Díaz: “¿Yo compré las joyas robadas?”

Rojas: “No, muy mal, las compró Manuel (Neira)”

Díaz: “Pide disculpas públicas”

Rojas: “Perdón, Señor, ella no las compró. Fue su ex marido. ¿Está bien o no? Él las compró. Pero si ella nos puede ayudar en este tema de verdad. Mira, es un poco lo que le pasó a Manuel, ¿o no?”

Díaz: “No, porque Manuel compró unas joyas que él no sabía que eran robadas”

Rojas: “Lo mismo que le pasó a Marco Antonio”

Díaz: “Pero ellos dijeron públicamente que eso no fue así”

Rojas: “No sabían que eran robadas”

Andrés Caniulef: “No. El dice, asegura, que nunca ha cometido algún acto reñido con la ley”

Díaz: “Y vi la Tonka hablando en el matinal, con todos los ojos así. Y vi a Parived diciendo que no lo involucraran en algo que no es.

«Es como, por ejemplo, tú eres mi amigo y tú llegas un día diciéndome a mí ‘oye, Pame, ¿sabí qué? Mi pareja, o mi ex pareja’, o Juanita Pérez o quién sea, una amiga, lo que sea. Y tú me dices ‘oye, sabí qué está vendiendo este reloj’, o ‘esta cuestión’, ‘necesita la plata para otra cosa’.

«Si me gusta te lo voy a comprar, y yo te hago el cheque. Eso fue lo que pasó con Manuel. Manuel hizo un cheque, por eso sale el nombre de Manuel Neira. Y porque era una cuenta bipersonal. El entrega un cheque. Si tú de verdad estás comprando algo que es robado, tú jamás vas a dar un cheque”

Fuenzalida: “Lo que también hace Tonka. Tonka también da un cheque, porque obviamente también está en un comercio establecido, en un local establecido. Se le entrega una boleta por esa productora”

Canilef: “Esa es la información que hasta ahora está circulando”.

En mayo de 2005 Pamela Díaz era figura protagonista del reality show de Canal 13 La Granja Vip. Su actuar en el programa le dio mayor popularidad y un diario la apodó «la fiera vip».

Durante esos días TVN emitió una entrevista grabada anteriormente por la comunicadora en el estelar De Pé a Pá. En el espacio Díaz lució un conjunto de joyas. Esta joyas fueron reconocidas por la familia del comerciante coreano Boung Soo An como las que les habían robado anteriormente e hicieron la denuncia.

Manuel Neira reconoció ante la justicia haber adquirido cuatro joyas sin conocer el origen de estas, las cuales regaló a Pamela Díaz. Entregó las piezas y quedó en libertad por falta de mérito.

Días después la modelo salió del reality La Granja Vip y también declaró voluntariamente en tribunales. Luego declaró que sentía «vergüenza, tristeza y dolor» por la situación.