Glamorama

«Me mantuve lo más entera que pude. Ahí sostuve la lágrima, no la quise soltar…», comentó Yamila Reyna luego de que chef prefirió no opinar sobre su plato en desafío culinario

Autor: Fran Varela / 13 septiembre, 2021

«Me mantuve lo más entera que pude. Ahí sostuve la lágrima, yo no la quise soltar», dijo Yamila Reyna luego de que la chef y jurado Fernanda Fuentes prefirió no hacer ningún comentario respecto a un plato de la comediante, en el último capítulo de MasterChef Celebrity emitido por Canal 13.

El primer desafío exhibido en el episodio fue cocinar interiores. Reyna debió preparar mollejas y en honor a que hizo la preparación como el chef y jurado Jorge Rausch le aconsejó, decidió nombrar su plato ‘Las Costumbres de Rausch’.

Este fue el diálogo que se produjo al momento de la evaluación:

Jorge Rausch: “¿Qué es esta vaina?”

Yamila Reyna: “Las Costumbres de Rausch se llama este plato”

Rausch: “A mí no me meta en sus vainas”

Reyna: “Porque me alejé de las mollejas tradicionales a la parrilla…»

Sola frente a la cámara: «Y nada, decidí ponerle Las Costumbres de Rausch porque eran las mollejas de esa preparación que le gustaban a él. Y la salsa que hice para las papas fritas que también le gustaban a él. Me pareció buena idea”

Rausch: “Yami, rico. Mollejas ricas, la salsa te salió rica, el chimi está bien, pero la presentación no. Las mollejas bien. De sabores bien, muy bien. Emplatado, 5.5”

Reyna: “¿De cuánto? ¿De 7 o de 10?”

Rausch: “De 10. De sabor como un 8.59”

Reyna: “Bueno”

Rausch: “Haga cuentas. Gracias”

Reyna sola frente a la cámara: “Quedó muy la carne, la papita y la salsita. Tal vez debería haber sido un puré, otras cosas”

Fernanda Fuentes prueba el plato, luego dice «como le cocinó a Jorge, quédese con la opinión de Jorge” y se retira sin emitir su opinión,

Reyna sola frente a la cámara: “Bueno. A ella ya le había hecho el arroz meloso un día, así que… Ya, Fernanda, un poquito para acá y un poquito para allá”

Fuentes: “Para la próxima espero un plato para el jurado completo, no solo para uno”

Reyna sola frente a la cámara: “Se puso celosa”

Rausch: “Gracias Yami”

Reyna: “Gracias”

Rausch comenta a Fuentes: “Está rico”

Fuentes: “Muy”

Reyna: “Me mantuve lo más entera que pude. Ahí sostuve la lágrima, yo no la quise soltar… Fernanda no dijo nada, obvio me van a mandar a eliminación. La crítica estuvo desde el emplatado. Yo me lo imaginaba igual y es algo que tengo que aprender a resolver mejor».