*

Glamorama
Pablo Mackenna y Sebastián Eyzaguirre en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de Canal 13 este año y 2018, respectivamente.

«Si no hubiera sido por CQC no hubiera habido otro destino en su vida que ser un don nadie…», afirma Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre sobre «el fósil» Pablo Mackenna

Autor: Fran Varela / 14 septiembre, 2021

«Seba, dime altiro, ¿qué cresta pasa con Pablo Mackenna?», fue la primera pregunta que Adriana Barrientos le planteó a Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre en un conversación que tuvieron por Instagram.

Barrientos realizó una transmisión en vivo por esa red social en la cual se comunicó con el periodista y figura de Caiga Quien Caiga, donde partió como notero y hoy participa en la realización de los especiales que el programa efectúa para elecciones y que son emitidos por YouTube.

«Tengo una sorpresa, tenía muchas ganas de hacer un ‘en vivo’ con alguien que le tengo mucho cariño y que estuvo desaparecido de las redes sociales durante mucho tiempo», anunció la anfitriona.

“Primero que nada, yo no he sido nunca amigo de ese muchacho (refiriéndose a Mackenna). Ni de cerca. Vamos aclarando de a poco.

“Yo nunca hablo de él, no me interesa. Cada vez que abro un portal sale de nuevo. ‘¿Viste lo que dijo este fósil de ti?’, y todo el tema. Me parece un tipo muy poco gravitante desde el lugar que lo quieras mirar.

«Soy una persona juega muy al límite y entiendo que mucha gente que está en el medio, o el que sea, me quiera dar o me quiere tratar de complicar o hacer pasar momentos incómodos. Pero hay personas y personas. Debería enjuiciar o hacer juicios de valor de otro tipo. Yo cerraría el orto un rato. Pero él tiene mucha personalidad.

“¿Pero qué programa hace? Ah, está en el programa que creo que emula a los conductores antiguos de CQC. Y después aparece tirando mierda a CQC, ninguneando a CQC, es una cosa bien bizarra.

“Me da mucha risa lo que pasa con él, porque ningunea y trata de renegar de su pasado por el programa, cuando lo único que uno no puede hacer en la vida es renegar de algo fue importante en tu vida. Sobre todo en el caso de él, que si no hubiera sido por CQC no hubiera habido otro destino en su vida que ser un don nadie.

«Este flaco que le tira mierda al programa que lo hizo inexorablemente ser algo a lo que era destinado, que era ser un don nadie. ¿O tú te imaginas que lo hubiéramos conocido por su poesía o por su talento literario, por su narrativa?

“Me hablas de reconciliación con alguien con quien no estoy peleado. No tengo relación, hace 15 años que no hablamos. Y me chupa un huevo lo que el weón haga. Soy una persona que vive de lo que produzco, de mi trabajo, de lo que gano y de lo que pierdo, que es mucho también. El yo entiendo que vive de herencias y de otras cosas.

“Tú me preguntas por el flaco y te digo, me llama la atención, es como que estuviera obsesionado conmigo, no sé si le gusto, no sé si está enamorado de mí. No sé, pero es algo extraño.

“Lo único que te podría decir es que hace algunos años atrás, debido a que era tan reiterado sus ganas de interpelarme y de hablar de mí, lo invité a que nos tomáramos un café, nos sentáramos en una mesa, si es que me podía aguantar y sostener algún tipo de diálogo y no quiso venir. Más que eso no te puedo decir”.

En julio de este año Pablo Mackenna se refirió a CQC y a Eyzaguirre durante una entrevista por Instagram con Fran García-Huidobro. Estas fueron parte de sus declaraciones:

“CQC derivó en un programa de Internet que solo aparece para las elecciones, que se hizo la elección pasada, para esta y la próxima será para las presidenciales.

“Pero es eso, es como la mosca aparece para eso. Es un asunto que hace (una marca de telefonía), yo te diría que con ‘Cuchillo’, él está detrás de eso, yo no tengo nada que ver…”

«Es que no tiene nada que ver conmigo, no es un asunto de desmarcarme”

“Yo estoy desmarcado de él (Eyzaguirre)… Yo en mi cabeza lo funé el día que creyó que era gracia subir una grabación de él con una nana diciéndole ‘tú no sabes con quién te metiste, le robaste a quien le robaste, no le robaste a Perico Los Palotes’. En ese minuto me desmarqué para siempre”.

En tanto, desde este año el escritor protagoniza junto a Felipe Bianchi y Nicolás Larraín, con quienes fundó CQC Chile,  el espacio Los Conductores, en la señal de cable Vía X.