Glamorama
Shakira y Daniel "Huevo" Fuenzalida en imágenes de archivo tomada de la web y de la pantalla de Me Late en TV+, respectivamente,

«Con Shakira tuvimos algo. Hubo beso. Yo no me atreví a subir (a su habitación en el Hotel Hyatt) la verdad…», relata Daniel «Huevo» Fuenzalida sobre su pinchazo con la cantante en 1996

Autor: C. F. R. / 11 octubre, 2021

«Con Shakira tuvimos algo», contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late Prime.

El animador de 49 años situó su historia con la cantante colombiana durante la visita de ella a Santiago para presentarse en el estelar Sal y Pimienta, en Mega en 1996. Entonces la intérprete de Ojos Así tenía 19 años y promocionaba su disco Pies Descalzos, el cual la hizo conocida a nivel mundial.

El tema surgió en el programa de farándula en el canal TV+ cuando comentaban la veracidad de la historia del supuesto pinchazo de Paty Maldonado y José Luis Rodríguez. Este fue el momento en Me Late Prime:

Pamela Díaz: «Es lo mismo que pasara… A ver, según tú, ¿con qué artista pinchaste? A mí no me consta y a tus compañeros tampoco?»

Daniel «Huevo» Fuenzalida: «¿Tú te refieres a una de mis ex?»

Díaz: «Te estoy hablando que, según tú, pinchaste con Shakira, ¿no es cierto?»

Sergio rojas: «¡Pero Pamela, cuando era así! (Se refiere a una foto de Shakira adolescente, que muestran en pantalla) No la Shakira de ahora. Es súper posible»

Díaz: «Pero tú pinchaste con Shakira, después con Paulina Rubio»

Fuenzalida: «No, con Paulina Rubio no. Nunca he visto a Paulina Rubio. Thalía»

Rojas: «¡Yaaa…! ¡Anda a lavar! No seas ridículo»

Fuenzalida: «No pinché. Sí estuve en un grupito entretenido con Thalía. Pero espérate, lo de Shakira quiero decir algo. Yo cuando he contado historias acá en Me Late jamás miento, y ustedes lo han comprobado… Pregúntale a (el periodista) Ruberto Apud»

Díaz: «¿A quién besaste?»

Fuenzalida: «Con Shakira tuvimos algo en el año…»

Díaz: «¿Hicieron el amor?»

Fuenzalida: «No. No te voy a hablar de…»

Rojas: «Ya, ¿pero por qué no aclaras?. ‘Nos dimos un beso'»

Díaz: «Intimaron… ¿Qué paso? ¿Sabes lo que me molesta? Cuando la gente empieza ‘no puedo decir esto…’ Es ‘sí’ o ‘no’. Es simple»

Fuenzalida: «En ese tiempo tenía 22, 23, años, era el animador juvenil del momento… Había más vigor. No hubo relación, si ella vino y se fue. Estuvimos en una discoteque del sector oriente de Santiago yo con Shakira, la gente del sello discográfico.

«Ahí vino una ondita rica. Hubo beso ahí, en un sector no vip, pero más arrinconado, que tenía el sello especializado para eso. Roberto Apud es uno de los testigos y él lo contó acá en Me Late cuando venía.

«Shakira vino a promocionar su disco Pies Descalzos, y vino al programa Sal y Pimienta, que lo conducía Antonio Vodanovic en Mega, donde el editor periodístico era Roberto Apud. Yo cuento esta historia y años después Roberto Apud viene a trabajar a Me Late, es panelista nuestro y él afirma que eso fue así.

«Mega era quien invitaba a Shakira. Antonio Vondaovic en la producción, entonces andaba un grupo de gente del sello discográfico, la gente del canal.

«Son dos fiestas, una fue en la discoteque Heaven, que estaba ahí en Recoleta, muy linda. A esta fiesta invitan a los medios de comunicación a conocer a esta nueva artista colombiana que había salido segunda o tercera en el Festival de Viña. No era la top one de ahora»

Andrés Caniulef: «Pero en Colombia ya era una estrella y Pies Descalzos debuta en MTV de aquel entonces»

Fuenzalida: «Viene Shakira invitada por Sal y Pimienta, a hacer una actuación en este estelar. Para aprovechar eso hace medios de prensa en esta discoteque. Invitan a cada medio a tener una mesa. Me invitan y al entrar a la discoteque te ponían un prendedor, una flor (en la solapa). Una ramita, una flor.

«Entro. Ya me había puesto mis piscolitas, me saqué el prendedor y cuando pasa Shakira por cada uno de los medios, la gente del sello dice ‘te presento, este es el programa juvenil del momento, él es su animador, Daniel’, qué se yo. Ella, ‘ah, sí, muy bien, buena tardes’.

«Y yo lo que sí noté es que nos cruzamos las miradas. Hubo una prendida de miradas. O sea pupila con pupila penetrada. Entonces yo sentí eso. Yo lo que hago es que, el prendedor que tenía una flor, le dije ‘toma, esto es para ti’.

«Entonces ve el prendedor y me dice ‘ah, muchas gracias. Tú eres animador’. ‘Sí. Animo un programa juvenil de acá’. Ella se lo guarda acá, pasa por todas las mesas, yo me tomo otra piscolita… Su pasada al baño… Yo ya después no había pescado a Shakira. No era la Shakira de ahora»

Caniulef: «Ya era bonita!

Fuenzalida: «Entonces yo seguía con mis piscolitas y todo, y voy dando la vuelta y de repente Shakira me ve que paso, me toma del brazo y me dice ‘todavía tengo tu flor…’

«Pasó eso. Yo me prendí esa noche, carreteé, ya no me importó Shakira. Chao Shakira. Prendí»

Díaz: «¿Saliste con otra niña esa día?»

Fuenzaluida: «Parece…»

Rojas ríe: «Ahí fue la ‘Echatira…'»

Fuenzalida: «Y al otro día amanezco, ‘oye, estuve con Shakira’, todo el cuento. Entonces llegó a la pauta del Extra Jóvenes al mediodía y digo ‘¿podemos mandar un móvil al Htatt, donde está Shakira?’. Y el director me dijo ‘sí, ya, hagamos un móvil’.

«Se confirmó el móvil, que lo hacía el periodista Claudio Salinas, que después estuvo en CNN, y mandamos el móvil de Chilevisión. Y antes de mandar un móvil yo le mando flores al hotel a nombre mío, ‘Daniel Fuenzalida, animador de Extra Jóvenes’.

«Vamos, hacemos el móvil, está Shakira con el periodista. Monitor (para ver la imagen del programa) en el móvil. Entonces Shakira (lo reconoce), mira a la cámara y dice ‘¿tú eres el de la flor de anoche?’. Y le digo ‘sí, y soy el que te mandó flores hoy día al hotel’.

«Hablamos de Pies Descalzos, se corta el móvil y recibo el llamado del director del sello invitándome a una cena, a una discoteque, que Shakira había dicho que por favor fuera para agradecerme las flores.

«Fui a la comida y ahí obviamente… Me senté con ella y gente del sello, y a medida que fue pasando la noche la gente del sello se fue prendiendo, se fue parando, la fue dejando más sola, siempre con ella un representante, hasta que quedamos solos»

Díaz: «¿Y ahí la besaste?»

Fuenzalida: «Claro… En un sector de la discoteque, en la comida, y luego fuimos al lobby del hotel»

Díaz: «Al lobby del hotel a pinchar»

Fuenzalida: «Ahí quedamos solos. No había gente»

Díaz: «¿Y tú no subiste a la pieza?»

Fuenzalida: «No. Yo no me atreví a subir la verdad».