Glamorama
Francisco Melo en una imagen de Pampa Ilusión tomada de la pantalla de YouTube.

«Cuando tengo la obligación de elegir la teleserie que más me ha gustado, es Pampa Ilusión… Una real joya», afirma Francisco Melo

Autor: Equipo Glamorama / 11 octubre, 2021

«Debo confesarte que cuando tengo la obligación de elegir la teleserie que más me ha gustado yo digo que es Pampa Ilusión. Como proyecto en total me parece que es de una dimensión dramática, social y política extraordinaria», afirma Francisco Melo.

El rostro de telenovelas clásicas chilenas recordó su participación en la producción dramática emitida en 2001, uno de los éxitos de la llamada era dorada de las teleseries, en TVN y dirigidas por Vicente Sabatini.

Durante una conversación por Instagram con Teresita Reyes, Melo relató:

“El hecho de que hayan rescatado Humberstone e instalar el tema del salitre y lo que implicaba sociopolíticamente hablando era muy notable. Entonces esos son como los lugares de orgullo, de la suerte de haber podido participar en una producción de esa dimensión.

“Además el personaje ‘Manuel Clark’, que era un personaje de una delicadeza y de un dolor interno, de una tristeza que traspasaba su vida entera, con este papá que era un bestia. Y yo teniendo la altura que tengo podría haber sido potente y no, era de una fragilidad ese personaje, que interpretarlo también era un placer.

“La historia de amor que tenía con la Tamara (Acosta), esa historia de amor imposible y más encima el final trágico que tiene hicieron que el viaje completo de Pampa Ilusión, de mi experiencia, una real joya.

“Y yo me siento orgulloso de haber participado. Por ejemplo, el hecho de que Humberstone haya crecido como espacio histórico tiene que ver mucho con la teleserie. TVN invirtió mucho en mejorarlo, mejoramientos que se mantuvieron y hoy en día se cuidan.

“Nosotros andabamos libremente por ahí, hasta recuerdo que hicimos una vaca para comprar una piscina, porque el calor y la espera… Uno viajaba todos los días de Iquique a Humberstone y de repente tenías que esperar seis horas. Entonces atrás logramos instalar una piscina.

“Como te digo, encuentro que es de las grandes producciones, en su totalidad, todo lo que significó”.