Glamorama
Jorge Alis en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«El sicólogo me dijo ‘¿tú piensas todas esas pelotudeces…? ¿Y por qué no las escribes?'», cuenta Jorge Alis sobre los contenidos de sus rutinas

Autor: Equipo Glamorama / 27 octubre, 2021

“El sicólogo no entendía por qué yo pensaba tantas pelotudeces», comenzó diciendo Jorge Alis en Pero con Respeto.

El comediante argentino que reside en Chile estuvo en Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión y así continuaron sus palabras donde se refiere al origen de sus rutinas:

«Yo se las contaba porque era mi sicólogo, un sicólogo chileno que era maravilloso. Yo me atendía con este loco. Y dos veces en la sesión se iba. ‘Ahora vengo en cinco minutos’, y se iba. Y yo me quedaba ahí, mirando el techo.

“Volvía. La primera vez pensé que tenía mal la guata, tenía cagadera. ‘¿Por qué te vas de la sesión?’. ‘Ya te voy a contar’. Y me llevó a la oficina de él, y jugaba a los caballos por Teletrack mientras atendía a los pacientes. Y empezamos a jugar a los caballos juntos en las sesiones.

“‘La quinta, ahí viene el pingo, después viene este’. Jugamos doblete, trifecta… Yo ya jugaba bastante a los caballos. Vivía en Palermo. Jugué un caballo que una vez se murió en el disco porque estaba pichicateado. Murió corriendo. Y toda la gente empezó a hablar de la pichicata que tienen los caballos, los animales que están en esas carreras. Y nunca más. Me dio una especie de fobia de qué mierda les pasa a los seres humanos por la competencia.

“Y volví con el caballo. El sicólogo me dijo ‘no te preocupes, seguí jugando’, porque me había agarrado una fobia con la muerte del caballito.

“El sicólogo era maravilloso. Yo ya hacía cosas de stand up, no sé si stand up en Argentina, pero hacía humor”

Julio César Rodríguez: “Perdón. Él te dice directamente que, si realizas todo esto que me vienes a decir a mí, es un espectáculo. ¿Te lo dijo a ti directamente?”

Jorge Alis: “Claro. De hecho, lo hice. El espectáculo se llamaba Ya Se lo Dije, Doctor. Yo le contaba al loco cosas. ‘Me pasó una cosa. Me separé. Y fui a buscar la maleta a la casa. Y dije ‘¿qué hago? ¿La pongo o saludo primero?. Si saludo primero, significa que me tengo que quedar. Me va a decir ‘quédate’, y yo me iba a quedar. Si pongo la maleta adentro, es ‘me voy, y me voy’. Y la miré, puse la maleta, la miré si ella me quería mirar, si me estaba mirando…’

“Y me dijo ‘¿tú piensas todas esas pelotudeces?’. ‘Sí’. ‘¿Y por qué no las escribes?. Porque yo creo que eso lo piensa todo el mundo, pero no gráficamente. Yo siento que vos me estás graficando la idiotez humana en la cabeza, un TOC…’ Y empecé a salir de la angustia”

Rodríguez: “¿Tú tienes muchos TOC? La verdad”

Alis: “Me hago mierda las manos. Mira, antes de la pandemia le daba vacaciones a mis TOC. O sea, del 7 de agosto al 20 de septiembre nada, ni lavarme las manos. Me lavo todo muchas veces».