Glamorama
Bastián Bodenhöfer y Marcela Osorio en una imagen de Sussi, en 1987. El actor ahora en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, Canal 13.

«En Sussi tenía una escena cama con la Marcela Osorio. Me dio tanto pudor… ‘No, yo soy profesional, la voy a mirar directamente a la cara'», recuerda Bastián Bodenhöfer sobre clásica película chilena

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2021

“Y tú Bastián, ¿te ha tocado hacer mucha escena de sexo?”, le preguntó Martín Cárcamo a Bastián Bodenhöfer en Los 5 Mandamientos.

El actor de 60, protagonistas de teleseries clásicas como Angel Malo o Te Conté?, y películas como Sussi o Los Náufragos, estuvo en el espacio de conversación conducido por Cárcamo en Canal 13, junto a la también actriz Elena Muñoz, y esta fue su respuesta:

«Bastantes… Por ejemplo, en Sussi de Gonzalo Justiniano, tenía una escena cama con la Marcela Osorio. Entonces el director quería que yo estuviese abajo y ella arriba desnuda. Ella galopando sobre mí”

Elena Muñoz: “Y ella sí que mostraba. Tenía mucho que mostrar”

Bastián Bodenhöfer: “Tenía harto que mostrar. Pero a mí me dio tanto pudor, que nunca me atreví ni siquiera a mirarle las tetas. Por pudor. Pensando ‘pucha, no vaya a pensar ella que a lo mejor yo lo único que quiere es mirarle las tetas. Y no, yo soy profesional, la voy a mirar directamente a la cara’.

“Hicimos la escena. Y después cuando ya se hizo la película, me llaman por teléfono y me dicen ‘hay que doblar esa escena porque el sonido no quedó bien’. Entonces me citaron a un estudio de sonido, me mostraron la escena, ‘ya, ¿y qué tengo que hacer?’. ‘Los gemidos’.

“Y ahí por primera vez veo la escena y veo a la Marcela con todas sus curvas y toda la cosa y fui incapaz de doblarlo. Pudor. Atroz. Finalmente fue el asistente de dirección el que hizo los gemidos, porque yo no fui incapaz”

Cárcamo: “O sea, los gemidos de esa película…”

Bodenhöfer: “No son míos”.

Marcela Osorio figura en la historia del cine chileno por su rol protagónico en Sussi, película de 1987 dirigida por Gonzalo Justiniano.

Entonces los medios de comunicación la catalogaron de sex symbol, un título que pasó a asociarse a ella para siempre.

En 2020 la actriz de 57 años se refirió a Sussi durante una entrevista y afirmó:

“Ya son más de 30 años (del estreno de Sussi). Cuando lo estaba viviendo, no dimensionaba lo que realmente fue. Obviamente intenté hacer mi trabajo lo mejor posible, entregar lo mejor de mí, todo lo que podía dar traté de plasmarlo en ese espacio de trabajo.

“Que eso, después del apagón cultural, apareciera como primera obra, que fuera la película chilena más famosa de la historia; y luego encontrarme las filas de gente, que daban vueltas en la cuadra para ir a ver la película, o sea, una sorpresa total y absoluta. ¿Quién habría podido decir o visionar que eso iba a pasar? Imposible.

“Ahora te llena de orgullo y satisfacción, porque es como cuando tu hijo se gradúa y dices ‘pensar que yo lo tenía en los brazos, pensar que alguna vez fue pequeño y mira en lo que se ha transformado’. Obviamente que me llena de orgullo. Pero es como los accidentes en la vida. A lo mejor podía haberlo hecho y ser un fracaso, no estaríamos hablando de eso. Pero es lindo.

“Lo que más quiere uno en la vida es que a un hijo los demás te lo quieran, ¿cierto?”.