Glamorama
Lucila Vit en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«No veo el cuerpo de la mujer como una cosa, o que lo cosifico sacándome fotos sensuales o por tener menos ropa…», manifiesta Lucila Vit

Autor: Equipo Glamorama / 16 octubre, 2021

“Es bonito ver el cuerpo de una mujer y que lo vean también hombres. No lo veo como algo tan grave», comentó Lucila Vit en Los 5 Mandamientos.

La figura televisiva y del fitness, de 36 años, estuvo en el late que Martín Cárcamo conduce en Canal 13 junto a su pololo, el ex futbolista Rafael Olarra, con quien espera su primer hijo.

Vit fue consultada por el Miss Reef, concurso que ganó y luego fue jurado.

El certamen de belleza que llevaba el nombre de una marca de ropa deportiva transandina se hacía tradicionalmente en la playa de Reñaca y, entre los atributos para ganar, se destacaba la figura y en especial la «colita» de las participantes. Fue cancelado en 2018 ante las críticas.

En tanto, Cárcamo le consultó por el tema en Los 5 Mandamientos. Este fue el diálogo:

 

Martín Cárcamo: “Tú has sido súper directa con respecto al concurso Miss Reef. Tú participaste del Miss Reef, fuiste juez en Miss Reef y después Miss Reef se acabó. Obviamente había mucha gente que estaba de acuerdo con que se acabara Miss Reef, y otras personas que decían que no se tenía que acabar.

“Y tú manifestaste tu opinión. Y quiero saber si la mantienes o no la mantienes. En ese minuto dijiste que estabas de acuerdo con que continuara Miss Reef, ¿o me equivoco?”

Lucila Vit: “Sí. Me acuerdo”

Cárcamo: “Cuéntame un poquito qué análisis hiciste, porque obviamente tú habías participado, y en un momento determinado dijiste ‘¿saben qué? Este concurso no tiene por qué acabar. Aquí hay miradas distintas. Y quizás lo que mira la gente puede ser distinto a lo que yo he mirado, que he estado dentro del concurso’”

Vit: “Es que también depende mucho del ojo del que lo ve. Yo nunca vi… De hecho, y grande, me saco fotos igual sensuales y no veo al cuerpo de la mujer como una cosa, o que lo cosifico sacándome fotos sensuales o participando de un concurso, de un desfile, por tener menos ropa.

“Es bonito ver el cuerpo de una mujer y que lo vean también hombres. No lo veo como algo tan grave. Pero respeto también las otras opiniones y también las encuentro súper válidas”.