*

Glamorama
Yazmín Vásquez y Claudia Conserva en una imagen tomada de la pantalla de La Noche es Nuestra, Chilevisión, en enero de 2020.

«Según Google, dice que se acabó tu amistad con la Claudia Conserva… ¿Verdad o mentira?», le preguntaron a Yazmín Vásquez en Pecados Digitales

Autor: C. F. R. / 10 octubre, 2021

«No queremos explicaciones… La verdad y nada más que la verdad», anunció Javiera Contador, animadora de Pecados Digitales, a Yazmín Vásquez, al inicio de la sección llamada «deep test» en el estelar de Mega.

Vásquez estuvo en el último capítulo exhibido del programa centrado en los celulares de cada invitado, las aplicaciones y redes sociales, junto a María Luisa Godoy, Jordi Castell y Pollo Castillo.

Esta es la transcripción del cuestionario con respuestas breves planteado a Vásquez:

Javiera Contador: «Primera pregunta dice: ‘¿Volverías a MILF?'»

Yazmín Vásquez: «Yo nunca digo de esta agua no beberé porque uno nunca sabe las vueltas de la vida. Así es que puede que sí, puede que no. Que fluya»

Contador: «Muy bien. Seguimos. Según Google, dice que se acabó tu amistad con la Claudia Conserva. ¿Verdad o mentira?»

Vásquez: «Mentira»

Contador: «¿Es verdad que eres adicta al celular?»

Vásquez: «Y al mall… Y agrego al mall»

Contador: «¿Has subido alguna vez alguna foto sexy al Instagram solo para ganar más seguidores?»

Vásquez: «Sí»

Contador: «»¡Ay, me gusta la Yaz!»

Vásquez: «¡Pero te tengo que decir la verdad!»

Contador: «¡Pero bien! ¡Me encanta! Y te lo agradezco mucho. Seguimos con nuestro deep test. Si te volvieras a encontrar con la mujer que te atacó en el mall, ¿qué le dirías?» (Vásquez hizo público que fue agredida por una mujer en un mal, la cual le tiró el pelo y la lanzó al suelo)

Vásquez: «Oy, nada. Te juro que aprendí una lección ese día, que calladita mejor. Con gente que uno no conoce es muy difícil saber cómo va a actuar la otra persona, así es que yo creo que me mantendría callada. Me dio mucho miedo y no quiero volver a sentirlo».

Yazmín Vásquez y Claudia Conserva se hicieron amigas muy cercanas hace más de quince años. Trabajaron juntas en Pollo en Conserva, matinal de la ex Miss 17 y su marido produjeron y condujeron en La Red.

En 2017 Conserva creó MILF y a la primera que reclutó fue a Vásquez y luego a Maly Jorquiera -que emigró a Canal 13 en 2019-. En tanto, durante la primavera de 2020 la amiga de la animadora renunció  al programa que emite el TV+ poco después de que Renata Bravo, también panelista, tomara la misma decisión.

«Ya no me sentía cómoda… Mi lugar no está acá», dijo Vásquez, entre lágrimas, durante su despedida en pantalla.

«Tu decisión de dejar MILF me toma por sorpresa, me duele y me desarma», replicó Claudia Conserva.