Glamorama
Yamila Reyna en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13, en 2021.

«Yamila Reyna le mandó un mensaje a Daniel Fuenzalida, ‘dile a ese cara de pobre, ordinario, que ni con todo el amonio del mundo que venda se le quita la cara de…'», cuenta el periodista Sergio Rojas

Autor: Fran Varela / 12 octubre, 2021

«Súper feo que ella, que acusa discriminación, me trate de cara de pobre, porque además yo no sé cuál es la cara de pobre. Sé que existe una cara de la pobreza y que es muy fuerte en Chile. No sé. Ojalá que se mejore”.

Estas son parte de las palabras del periodista de farándula Sergio Rojas sobre un mensaje referido a él que, afirma, Yamila Reyna le envió a Daniel «Huevo» Fuenzalida, animador y productor de las dos ediciones diarias del programa Me Late donde el profesional es panelista.

Rojas se refirió a la comediante de origen argentino que vive y trabaja en Chile en Que Te Lo Digo, espacio que emite por Instagram junto a su colega Hugo Valencia.

Este último comentó que Reyna publicó un emoticón de aplausos al posteo en el Instagram de este sitio de la nota titulada «Iván Núñez se querelló contra periodistas de Primer Plano del Pueblo, donde se refirieron a su separación matrimonial, nueva pareja y paternidad y situación con su ex esposa». Uno de los querellados por Núñez es Sergio Rojas.

Esta fue la referida conversación en Que Te Lo Digo:

Hugo Valencia: “Glamorama sacó una nota de la demanda de Iván Núñez que interpuso en tu contra y mira quién le puso aplausos”

Sergio Rojas: “La Yamila Reyna. Me da un poco de pena la Yamila, porque yo he hablado con harta gente que la conoce y me dicen que después de ponerse a pololear con el futbolista (Reyna está de novia con el arquero de Unión Española Diego ‘Mono’ Sánchez) ella ha cambiado ene. Que está un poquitito más revolucionada, más pasada de máquina, que ha tenido un cambio de actitud bastante negativo en comparación a lo que ella era.

“Yo la conozco hace mucho tiempo. La llevé alguna vez a mi bar, me la topé en el Festival de Cahuil cuando le tocó animar a Luchito Sandoval, tengo la mejor impresión personal y profesional de ella. Pero en esta pasada no está mostrando la mejor versión de Yamila Reyna, se le corrió un poco una teja.

“¿Y sabes por qué ella quedó molesta? Cuando la ex polola de Diego Sánchez tomó contacto conmigo, la hija del dueño de La Fuente Reina, y me contaba que él (Sánchez) estaba utilizando a Yamila, que había una suerte de repetir lo mismo que hacía con ella, en fin.

“Y Yamila, en vez de tomarlo como un antecedente, se enojó conmigo y yo qué culpa tengo, si yo no era el que andaba jugando de acá para allá. Yo simplemente se lo comenté, ella verá, es problema de ella. Pero lo tomó de forma personal y no está bien.

“Ella se enojó con Daniel Fuenzalida, con quien tenía una excelente relación, porque yo una vez dije que en el aeropuerto parecían mecheras, porque iban todas tapadas, con unos gorros, cuando se iban al MasterChef Celebrity (se refiere a la partida de los concursantes de MasterChef Celebrity 2 a Colombia, entre ellos Reyna. En Bogotá se grabó el programa de Canal 13, durante el invierno de este año).

«Pero no deja de ser una broma dentro de lo que yo hago en el programa y lo que hago siempre. Y ella, que es humorista, igual debería entenderlo. Y si parecía mechera, bueno, parecía mechera.

«Ella, en una actitud súper vulgar, llamó a Daniel, le mandó un mensaje de voz, yo lo escuché, y le dice ‘dile a ese cara de pobre, ordinario, que ni con todo el amonio del mundo que venda se le quita la cara de naco…’, una cosa así. Yo me reí, pero me parece tan fuera de contexto” (Rojas tiene un pequeño emprendimiento de venta a de amonio cuaternario).

Valencia: “Me sorprende, porque tengo la mejor impresión de ella, nos conocemos y tenemos re buena onda y me sorprende que se haya referido así a ti”

Rojas: “A mí también me sorprendió”

Valencia: “De una manera tan denostativa. Decirle cara de pobre a alguien no me parece, y por muy buena onda que le tengo a Yamila. Si fue un audio y hay pruebas de eso, porque probablemente va a decir que es mentira, no corresponde”

Rojas: “Ese audio yo lo escuché, a mí no me lo contó Daniel. Porque ella le dice ‘muéstraselo a Sergio’, y por eso él me mostró ese audio. Lo he escuchado varias veces. De hecho, Daniel lo cuenta en el programa.

“Me parece súper feo, ella que habla de discriminación de Canal 13. Que habla que le ha costado tanto poder salir adelante en Chile, porque ha sido estigmatizada por algunos papeles que ha hecho.

«Súper feo que ella, que acusa discriminación, me trate de cara de pobre, porque además yo no sé cuál es la cara de pobre. Sé que existe una cara de la pobreza y que es muy fuerte en Chile. No sé. Ojalá que se mejore”

Valencia bromea: “Tú, amigo, puedes tener cara de caliente, pero de pobre, ¿qué es eso?”

Rojas: “Lo que me molesta es que yo digo ‘¿qué es ser cara de pobre?’. ¿Te acuerdas cuando la Pancha Merino hizo todo un escándalo porque le dijo a Ruminot?”

Valencia: “Ella le dijo a la Anita Tijoux ‘carita de nana’”

Rojas: “Y quedó la escoba”

Valencia: “La echaron, no le renovaron el contrato en Chilevisión”

Rojas: “Es mucho peor que alguien te diga cara de pobre”

Valencia: “Lo encuentro terrible, además en el Chile de hoy día. Yo soy amigo de la Pancha Merino y no la voy a justificar jamás en lo que ella dijo, pero era un Chile donde el humor estaba súper pasado, donde la farándula estaba súper pasada y en eso todos cometimos errores en algunos minutos.

“Pero hoy día, con todo lo que nos ha pasado desde el estallido hasta la pandemia, a todos los que nos mandábamos cagadas antes nos tiene que caer la teja. Por eso me sorprende que la Yamila te haya tratado así”

Rojas: “Yo también lo encuentro lamentable y no porque lo diga, sino porque lo piensa. Si ella tiene la posibilidad de decirme a mí cara de pobre, ¿qué podría pensar de una persona que efectivamente tiene mala situación económica o que no ha tenido acceso a la educación?

“Es heavy porque quiere decir que esa gente lo piensa, ‘este cara de pobre, este cara de roto, este olor a roto’. Entonces si lo piensan de mí, que capaz que yo sea un roto para ella, o sea hay muchas personas que para ella ¿qué son?”.