*

Glamorama
Jean Philippe Cretton en una foto que compartió en su instagram @jpcrettino en octubre pasado.

«Es que yo nunca gano ni una w… Si va a ganar Pancho Saavedra o Julio César», responde Jean Philippe Cretton, nominado a nuevos premios televisivos

Autor: Equipo Glamorama / 29 noviembre, 2021

«Es que yo nunca gano ni una weá. Si va a ganar Pancho Saavedra o Julio César… Pero por lo menos ya estamos nominado», comentó Jean Philippe Cretton en un contacto con Zona de Estrellas.

El animador de Chilevisión se refiere a las dos nominaciones que recibió a los premios a las comunicaciones -con categorías de televisión, radio y redes sociales- que organizan el canal cable Zona Latina y Publimetro.

Los galardones se denominan Premios Estrellas, son de elección popular en una página web habilitada y la ceremonia se realizará el próximo 17 de diciembre en horario estelar.

En tanto esta fue la conversación con Cretton en el programa de farándula:

Mario Velasco: “Lo que dijiste es que, a pesar de estar muchas veces nominado a premios, eres como me pasa a mí con las rifas: nunca me he ganado nada. Estás nominado en dos categorías, como ‘mejor animador’ y otra como ‘mejor programa de concursos o de talentos’ por Yo Soy en esta categoría.

Jean Philippe Cretton: “Sí poh. Es que yo nunca gano ni una weá. Si va a ganar Pancho Saavedra o Julio César… Pero por lo menos ya estamos nominado. Es bueno aparecer en el mapa, que exista un valor al trabajo que uno está haciendo. Estoy hablando como los futbolistas, ‘sumar de a tres, domingo a domingo’. Pero bueno…

“Pero más allá de lo cursi, encuentro la raja esta nominación. Responde a un trabajo que ha sido largo en el tiempo, que ha costado instalar. Me ha costado por muchas cosas. Porque era raro ver a un weón con tatuajes animando un programa estelar. Y por muchas otras razones más.

“Y finalmente siento que de a poquito he ido construyendo mi nicho. Y que eso se empiece a valorar ahora lo encuentro la raja. Lo agradezco de corazón”

Manu González: “Pero Jean Philippe, no te puedes quejar, porque al contrario de otros muchos otros animadores, que a lo mejor por la pandemia o sus proyectos se han quedado paralizados, tú has ido hilvanando uno por uno, uno detrás de otro, y prácticamente llevas un año y medio o dos imparable. Terminas un programa y al día siguiente empiezas el nuevo. Tienes que ponerle velitas no sé a quién, pero unas cuantas”

Cretton: “Totalmente de acuerdo contigo. Por lo mismo decía que este ha sido un buen año. Un año que ha sido súper complejo, por todas las razones que nosotros ya conocemos, pero si nos remitimos a nuestra industria, estamos súper golpeados.

“Tengo más amigos que lamentablemente están quedando sin pega. Tener la posibilidad de enfrentar un proyecto, cuando casi está terminando comenzar el otro es una verdadera bendición. Disfruto mucho el aquí y el ahora de mi pega”

Mariela Sotomayor: “¿Tú también te has sentido discriminado en la televisión? Porque cualquiera que te escucha, uno dice que eres lo que menos se discrimina en la televisión. Un gallo rubio, de ojitos claros, guapo. ¿Por tus tatuajes dices que te has demorado más, por tu estilo físico?”

Cretton: “No. Quizás sería muy grandilocuente decir que me he sentido discriminado con la televisión. Pero efectivamente la televisión ha tenido un canon súper conservador y lo ha tenido siempre, de cómo se deben hacer las cosas, como te debes vestir, qué debes opinar, cómo son los formatos, desde qué hora terminan y empiezan.

“Entonces entrar desde otro lugar, otro rollo, ha sido por momentos más complejos. Pero ni cagando podría hablar de una discriminación. Hablar algo así sería muy grande en virtud de otras discriminaciones que pasan que, efectivamente, son las más importantes a nivel país”.