Glamorama
Angeles Araya y Mirna Schindler en una foto de Canal 13.

«Las animadoras como el panel tienen una clara tendencia política. Entonces yo creo que el fin de semana (de elecciones) les pasó un poquito la cuenta…», comentan en Zona de Estrellas sobre Tu Día

Autor: Equipo Glamorama / 27 noviembre, 2021

“Al parecer los ejecutivos no están tan contentos con los resultados de este matinal. ¿Le habrán apuntado con sacar al Bienvenidos de pantalla para poner esta nueva apuesta mucho más periodística y que no ha dado los resultados que finalmente ellos esperaban?», partió comentando Mario Velasco sobre Tú Día, esta semana, durante uno de los capítulo de Zona de Estrellas.

El nuevo matinal de Canal 13 animado por Angeles Araya y Mirna Schindler lleva dos semanas al aire y así continuó el diálogo en el programa que emite el canal cable Zona Latina:

Mario Velasco: “Ya revisamos el viernes cómo había andado en la semana (anterior a esta). Dos veces tercero, tres días cuarto. Eso quiere decir que ya están ahí peleando el cuarto lugar con TVN.

«Manu, tú que tienes contactos en Canal 13, ¿no estarían contentos los ejecutivos con los resultados obtenidos?”

Manu González: “Tuve una entrevista o conversación con una persona muy allegada tanto a un matinal como al otro. Te lo digo por el cese de Bienvenidos y (la partida de) Tú Día. Me dice ‘nerviosos no estamos, pero estamos muy presionados por la realidad. Nos dieron un tiempo para ir ajustando cambios’. Y parece que de seguir así, tras las elecciones, sí que habría cambios e incorporaciones dentro del matinal.

“‘Los temas están súper bien meditados todos los días por los panelistas’. Y también recuerda que cada uno de los panelistas presenta los propios temas, se habla en pauta y se tiene bien estudiado. La primera semana no cuenta como tal porque era la primera semana.

“Y es cierto que quedaron dos días terceros y tres días cuartos. El ambiente es serio actualmente en el matinal porque están teniendo mucha pega con vistas a las elecciones. Parece que cultura y entretención es lo más flojito y no les ha funcionado demasiado. Es ahí donde quieren reforzar.

“Tras la primera vuelta los ánimos estaban un poquito forzados. Hay que recordar que, tantos las animadoras como el resto de panel, tienen una clara tendencia política. Entonces, yo creo que el fin de semana les pasó un poquito la cuenta. Cosa que, al parecer arriba, en las jerarquías, no les tendría muy contentos. Eso sí, tras las elecciones, habrá cambios e incorporaciones en el panel”

Mariela Sotomayor: “¿Tras las elecciones presidenciales?”

González: “Efectivamente… Van a seguir en la línea editorial de ser súper informativos, estar súper apegados. Eso sí, me comentan que lo que más se les ha pedido ahora es que quieren social y calle. Quieren que se involucre mucho más el matinal”.