Glamorama
Daniela Aránguiz, Kathy Orellana y Karen Paola en una imagen tomada de la pantalla de El Discípulo del Chef, en Chilevisión.

«Me da mucha pena, porque le agarré mucho cariño a la Kathy Orellana…», expresa Daniela Aránguiz por eliminación de la cantante en programa tras ausencia sin justificar

Autor: Equipo Glamorama / 27 noviembre, 2021

“La Kathy no viene, por segunda vez. Pero bueno, no importa, nos organizaremos igualmente y le pondremos toda la onda para hacer las cosas como corresponden. Vamos a trabajar en equipo”.

De esta manera Ennio Carota, uno de los chefs guía en El Discípulo del Chef, partió anunciando la ausencia de Kathy Orellana en las grabaciones.

La situación se vio en un capítulo del programa de cocina exhibido esta semana por Chilevisión.

La cantante de 35 años faltó en una primera ocasión debido a que fue víctima de un portonazo. Entonces recibió la comprensión y apoyo en el programa. Para la segunda falta, y según lo que se mostró en pantalla, no hubo justificación ni se pudieron comunicar con ella.

Este fueron los dichos de los protagonistas del espacio:

Karen Paola: “Nadie nos ha dicho nada. No está en el grupo con nosotros del chat, hace un tiempo atrás se salió. Y yo siento que independiente de que nosotros trabajemos bien y seamos prolijos, igual nos juega en contra, porque es una menos que podría habernos ayudado en otras cosas”

Ennio Carota: “Ya estamos acostumbrados a trabajar con una integrante menos, porque la Kathy aparentemente sufrió otro portonazo, porque no llegó. Pero no me interesa, porque las parejas ya están armadas, están funcionando”

Más tarde, mientras cocinaban, Pato Sotomayor opina: “Me llegan a echar voy a dejar la cagá, porque encuentro súper ná qué ver que no haya venido la Kathy. Yo en verdad ya no le creo ni una cuestión. Se sale del grupo, después no está, después sí está, después que no y la cuestión. En verdad, corta el webeo”

Luego el equipo verde, guiado por Ennio Carota, perdió el duelo de eliminación y el chef debió eliminar a uno de sus discípulos. Dijo: “Este siempre es el momento más difícil para nosotros. Pero hoy se dio una situación bastante atípica, porque uno de los integrantes de nuestro equipo no apareció. Me gustaría preguntarles a ustedes qué harían en mi lugar considerando esta situación”.

Los integrantes del team verde afirmaron:

Perla Ilich: No por mí, sino por mis compañeros, yo eliminaría a Kathy por una cuestión de compromiso”

Karen Paola: “También estoy de acuerdo con Perla. Estar parado acá bajo la presión que eso significa. Y que nos falte uno igual nos pesa. Estuvimos todo el rato preguntando dónde está, preocupados por ella y no tener una respuesta era entre rabia y desconcierto”

Rodrigo Goldberg: “Nosotros entendimos que la primera vez había sufrido un percance y eso no se lo deseamos a nadie. Pero lo de hoy no fue un percance. Todos podemos tener un mal día, pero estamos acá”

Carota: “Entiendo los fundamentos, pero a mí en lo personal me gustaría escucharla a ella y que nos dé una explicación. Así que la vamos a llamar”

El chef llama por teléfono a Orellana, sin respuesta al llamado.

Ennio Carota: “No contesta. Bueno. Tratamos, llamamos, no nos contestó. Para mí es bastante simple la conclusión. Diría que es una eliminación que me sirvieron en bandeja. Sería injusto que se fuera alguien de ustedes. Así que mi eliminada de hoy es Kathy Orellana”

En entrevista: “En este tipo de programas lo más importante es el compromiso, la disposición, la actitud. Ella no lo ha demostrado. Por ende, era lo más lógico eliminar a Kathy”

Karen Paola: “Yo siento que fue súper justo. No sé si hubiese permitido que se fuese otro compañero. Me hubiera parecido muy injusto que una persona que no esté se salve de un proceso de eliminación”

Daniela Aránguiz: “A mí me da mucha pena, porque le agarré mucho cariño a la Kathy. Uno se empieza a afiatar con la gente, sobre todo yo que no salgo hace tanto tiempo, pero esto es así».