Glamorama
Maca Venegas en una foto de archivo tomada de la web y en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Tenía que verme mucho más vieja, muy parecida a la Doctora Polo… Me obligaron a oscurecerme el pelo, maquillaje súper recargado», recuerda Maca Venegas sobre Veredicto

Autor: Equipo Glamorama / 27 noviembre, 2021

“Tenía 28 cuando partí haciendo esa cuestión. Pero me tenía que ver mayor, porque tenía que ser muy parecida a la Doctora Polo y ella ya era una mujer grande, y usaba chaqueta y usaba muchos colores, como bien Caribe, Miami», recuerda Maca Venegas sobre el programa Veredicto.

Veredicto fue el espacio en que la abogada se hizo conocida en televisión. Lo exhibió Mega entre 2007 y 2011 y estaba basado en su símil Caso Cerrado, que Ana María Polo, la Doctora Polo, realiza en Miami desde 2001.

Venegas estuvo esta semana en Pero Con Respeto, late que Julio César Rodríguez conduce en Chilevisión, y este fue el diálogo sobre Veredicto:

Julio César Rodríguez: “¿Te jugó en contra? Porque tú eres bien extrovertida y tú eres una mujer bien liberal, de hombros descubiertos. ¿Te jugó un poquito eso en contra en Mega? Porque en Veredicto yo sentía que nunca andabas con los brazos descubiertos, tu pelo siempre estaba más oscuro…”

Macarena Venegas: “Eran requerimientos y yo los consideraba atroz. Pero como yo quería estar y hacer esa pega…”

Rodríguez: “Pero igual tú eres vanguardista, eras adelantada, porque decías ‘acá hay algo que no me cuadra’, porque hay gente que lo hace sin cuestionarse”

Venegas: «Yo me cuestionaba y reclamaba. Como al tercer año yo me rebelé, porque dije ‘ya, esta cuestión no’. Porque en teoría yo tenía que verme mucho más vieja. De hecho, hay gente que después me dice ‘ay, pero no era tan vieja, si la jueza es una señora de 50 o 60 años’.

“Y en verdad tenía 28 cuando partí haciendo esa cuestión. Pero me tenía que ver mayor, porque tenía que ser muy parecida a la Doctora Polo y ella ya era una mujer grande, y usaba chaqueta y usaba muchos colores, como bien Caribe, Miami.

“Entonces yo tenía verme así, con ese look. Por eso me obligaron a oscurecerme el pelo, ese maquillaje súper recargado, yo lo odiaba”

Rodríguez: “¿Pero te decían directamente ‘no puedes ser rubia’?”

Venegas: “No sé si directamente. Pero si nuestra modelo a seguir era la Doctora Polo, hay que tratar de ser lo más parecida a ella. Por lo tanto, ‘por favor oscurécete el pelo, te vas a ver más seria, te vas a ver más recatada’, etc.

“Ahora, mis pechugas nunca han sido muy recatadas, porque yo soy pechugona. Entonces me ponía un poco de escote y si me ponía así, que agarraba como onda con los casos, me paraba y me tiraba arriba del mesón, entonces trataban de que no usara escote.

“Ahora, a mí el escote se me veía gigante igual y me veía como más imponente. Pero en verdad yo para abajo era lo que soy. Pero no me veía, entonces era un busto humano. Era muy raro.

“Yo le agradezco infinitamente a Veredicto, que a mí que me gustan las comunicaciones, fue la puerta de entrada para poder entrar a la televisión y hacer un programa que fue útil para la comunidad. Pero claro, desde el punto de vista estético, era lo más antiestético que hay”

Rodríguez: “¿Se puso muy serio esto de cómo te veía la gente?”

Venegas: “Atroz. O sea, avejentada en el look. Más encima yo siempre hablando temas legales y serios”

Rodríguez: “¿Te empezaron a invitar a menos fiestas?”

Venegas: “Hay mucha gente que me decía ‘Maca, qué lata, porque la gente no te conoce, que ganas de que conocieran tu verdadera personalidad, más divertida, más como tú eres’”

Rodríguez: “Me imagino que eso alejaba un poquito…”

Venegas: “¡Atroz!”

Rodríguez: “’La quiero invitar a salir, pero es muy seria’”

Venegas: “Sí poh. Yo creo que pasó harto la cuenta, como una especie de bloqueo, de fortaleza, de que no era tan fácil, porque era como ‘no, es que la jueza, no sé qué’”

Rodríguez: “’Para qué la vamos a invitar al cumpleaños, va a venir a juzgarnos a todos’”

Venegas: “Sí, la verdad es que por varias razones. Uno, porque creaba esa lejanía. Y por otro lado también tenía que cuidarme harto. Tampoco era salir con las amigas”

Rodríguez: “Tenías que dar el ejemplo”

Venegas: “Claro, no era salir a un bar y quedar tirada. O sea, cualquier foto, cualquier grabación, hubiera sido un desastre. Eso yo me acuerdo que me lo recalcaban ene en el canal, me decían ‘Maca, tú tienes que ser jueza aquí y afuera, estar todo el tiempo como en el rol’. Que agotador”.