Glamorama
Thiago Cunha en una imagen tomada de la pantalla de Pecados Digitales, en Mega.

«Me tocó fuerte el pot…, me metió la mano de verdad. Y ahí reaccioné con fuerza para atrás y le pegué. Era un hombre», cuenta Thiago Cunha

Autor: Equipo Glamorama / 28 noviembre, 2021

“Qué bueno que un hombre diga estas cosas, porque normalmente las que siempre han sido acosadas han sido las mujeres. Y eso de la nalgada como graciosa, perdón, ná que ver”, comentó el periodista Manu González en Zona de Estrellas sobre las palabras de Thiago Cunha en Pecados Digitales.

El bailarín brasileño, que se hizo conocido a inicios de la década del 2000 en el grupo de axé Porto Seguro, estuvo en el capítulo del estelar de Mega que se exhibió hace más de una semana.

En la sección «deep test» le consultaron por el acoso. Este fue el diálogo:

“Me tocaron. Pero en un ambiente que no tenía nada que ver. Me ha pasado de estar en el show y tocarte. Uno hace así y se ríe. Pero me pasó en la calle tocarme. Si, en Brasil me agarraron, ¡pah!”

“¿Y de parte de hombres?”

Thiago Cunha: “También. Y ahí mi reacción fue un poco distinta. Yo estaba en un carrete y me tocaron. Y de verdad me sentí hasta raro en el momento, porque altiro reaccioné sin ver y le pegué fuerte a la persona.

«Me tocó fuerte el poto, me metió la mano de verdad. Y ahí reaccioné con fuerza para atrás y le pegué. Era un hombre. Altiro me separaron. Pero pasó hace mucho tiempo”.

En tanto, esta fue la conversación en Zona de Estrellas sobre las declaraciones del bailarín:

Mariela Sotomayor: “Fuerte. Porque uno lo ve tan grande a Thiago, y es un amor, pero lo ve grande. Como que te costaría pensar que alguien piense que se puede propasar con él y que él se va a quedar tranquilito”

Manu González: “Quien conoce a Thiago sabe que tiene un carácter, del clan de brasileiros, el más afable, el más tierno. De hecho tiene muchos amigos gays. No porque fuera un hombre quien en ese momento lo acoso. Ya te digo, él está rodeado de gente, carretea con amigos gays, y no tiene ningún problema.

“Eso nos hace pensar que qué bueno que un hombre diga estas cosas, porque normalmente las que siempre han sido acosadas han sido las mujeres. Y eso de la nalgada, como graciosa, perdón, nada que ver”

Velasco: “Lo que pasa es que hay una cuestión de fuerza también. Digo, yo si acoso de una mujer, a lo mejor me pone un cachuchazo o lo que fuese de vuelta, y no va a pasar nada, que es distinta a la reacción que pueda tener, por fuerza, un hombre versus una mujer”

González: “Es que debería ser igual, la misma reacción”

Mario Velasco: “No, no es la misma, porque hay una cuestión de fuerza”

Sotomayor: “La mujer queda mucho más en desventaja”

Velasco: “Si una mujer me pega dos nalgaditas, y me sonríe, yo probablemente no le pegue un combo. En cambio, si uno va a un lugar, y le pega dos nalgaditas, te podí ir de un cachetazo”

Sotomayor: “¿Te digo una cosa? Hoy día esta es una parte que va a tener que darle una vuelta la sociedad, porque hemos hablado mucho de defender a la mujer, que lo encuentro maravilloso, que las personas no tienen derecho a decirte cosas de tu cuerpo.

“Pero yo creo que las mujeres vamos a tener que aprender también a relacionarnos con los hombres, porque, de hecho, me acuerdo que a usted lo vi con una niña que lo agarró, ‘ay, sí, sí, sí’, y te acuerdas que te dije ‘¿qué pasaría si tú tomas a una mujer y le haces eso?’. Se puede entender como acoso.

“Las mujeres vamos a tener que aprender a movernos en un margen en donde haya cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer también”.