«Mi papá me iba a dejar y a buscar todos los días a Mekano hasta que cumplí los 18 años… ‘Donde mis ojos te vean'», recuerda Monty Torrent
“Mi papá me iba a dejar y a buscar todos los días a Mekano hasta que cumplí los 18 años y él apoyándome todo el rato», contó Monserrat Torrent en La Divina Comida.
La bailarina y rostro del programa Así Somos, en La Red, estuvo en el programa de cocina de Chilevisión junto a Gonzalo Foullioux, Alvaro Espinoza y Nicole Pérez, quien también se hizo conocida en Mekano, donde interpretó a la «Doctora Cahuín».
Esta fueron las palabras de Monty Torrent sobre el clásico espacio juvenil que emitía Mega:
Monserrat Torrent: “Yo entré a bailar como a los diez y el profesor Ballero crea un semillero de niñas. Eramos un grupo de ocho y él nos empezó a llevar a la tele. De hecho, con él partí en El Club de Amigos de La Red.
“Después llegó el Hugo Urrutia, que fue otro de mis maestros, estuve mucho tiempo en su academia. Y él también nos siguió llevando a televisión. Al rato me entero que hay un casting para Mekano y buscaban bailarinas, querían poner un ballet.
“Y claro, cuando llego era re chica, tenía 16 y las niñas en ese casting todas de 18 o 19, todas estupendas, altas, rubias, y yo súper cabra chica.
«Hicimos el casting, había mucha gente y Alex (Hernández, productor de Mekano) dice ‘de la niña de pantalón blanco hacia allá, ustedes quédense, el resto muchas gracias’. Y yo al medio ‘espérate, ¿yo voy para allá o para acá?’. ‘Tú te quedas’. ‘Ya, bacán’. Y ahí entramos.
«Partimos como ballet Mekano y solamente nuestra participación era entrar al programa como para ir a comerciales y después volver de los comerciales. Era una participación súper puntual. Después derivó en todo lo que la gente conoce.
“Fui súper afortunada porque tuve la opción de hacer móviles, hacer teleseries, bailar en primera fila. Para mí de verdad Mekano fue una escuela. Aprendí mucho. Fue el programa que me hizo decidir que las comunicaciones era lo que yo quería hacer desde ese minuto en adelante»
Gonzalo Fouillioux: “Con 16 años, ¿cómo lo tomaba tu familia?”
Torrent: “Mi papá me iba a dejar y a buscar todos los días a Mekano hasta que cumplí los 18 años y él apoyándome todo el rato. Porque mi mamá siempre fue muy activa, muy trabajadora, como que llevaba más la casa.
“Y mi papá súper chocho, yo su regalona, me llevaba para todos lados. Claro, ya estaba jubilado, tenía más tiempo y tenía la energía. Pero él súper estricto, ‘donde mis ojos te vean’. Su tema era ‘yo te dejo ir a la tele, todo lo que quieras, pero tú no bajas las notas en el colegio’”
Nicole Pérez: “Todos íbamos a carretear a Suecia y ella se tenía que ir a su casa porque su papá no la dejaba. El papá la resguardaba harto”.