Glamorama
Juan Cristóbal Guarello y Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

«Tremendo filetazo que le pegaron… Ahí se nota mucho el corte», afirman en Zona de Estrellas sobre programa de Julio César Rodríguez con Juan Cristóbal Guarello

Autor: Equipo Glamorama / 28 noviembre, 2021

“Tremendo filetazo que le pegaron. Eso se llama filetear. Filetear es cuando uno tiene una línea de tiempo de una cantidad de minutos y tienes que cortar y editar. Ahí se nota mucho el corte”, comentó la periodista Mariela Sotomayor en Zona de Estrellas, refiriéndose a una situación que contó Juan Cristóbal Guarello.

Guarello fue invitado a Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión. El capítulo se emitió hace un mes. Luego, se dio la siguiente conversación en el programa radial donde el comentarista deportivo es rostro:

Carlos Costas: “En su condición de tenor, su opinión vale doble. Guarello, ¿qué le recomienda a ‘Chupete’ Suazo”

Juan Cristóbal Guarello: “Depende de la plataforma de la cual sea entrevistado”

Costas: “Pero, por ejemplo, un late. ¿Le recomienda un late?”

Guarello: “Julio César, que no le vaya a cortar la entrevista como me la cortó a mí. La verdad es que le pregunté… Y si ven el programa que está en YouTube… (se refiere al capítulo de Pero Con Respeto que se mostró en pantalla y está disponible en YouTube)

«Le pregunto: ‘Porque yo también soy periodista, te voy a preguntar por la Lista del Pueblo’. Vuelve del corte (comercial) y como que vuelve nada que ver. Bueno, en toda esa parte que no fue (se refiere a lo que ocurrió durante la grabación de la entrevista pero luego no se vio en pantalla) le pregunté por su apoyo a la Lista del Pueblo y cómo fue.

“Y las explicaciones fueron medio enredadas porque me dijo ‘mira, me vinieron a buscar una gente y les di apoyo’. O sea, yo digo que cualquier gallo que viene de la calle a pedirte apoyo para una lista ‘tú se lo das’. Entonces, que le habían puesto un crono atrás.

“Discutible. Habría que ver el VAR en esas explicaciones. Pero lo cierto es que de la entrevista fue cortado todo eso”.

Posteriormente en Zona de Estrellas manifestaron lo siguiente con respecto a este tema:

Mario Velasco: “En el programa Los Tenores, de Radio ADN, (Juan Cristóbal Guarello) acusa de haber sido editado en un momento en que se invierten los roles de esta entrevista y Guarello le pregunta a Julio César por su participación y su pedida de apoyo en relación a La Lista del Pueblo.

“Tenemos los audios de lo que dijo Juan Cristóbal. Y tenemos las imágenes de Pero Con Respeto. Quiero invitarlos a todos ustedes a que las veamos y ver qué les parece. Las vamos a analizar y si, efectivamente, se ve un cortesito que por ahí quedan pegados con chicle y otras veces pasan piola. Juzgue usted mismo en casa”.

Este es el momento aludido de la entrevista de Rodríguez a Guarello que se vio en pantalla en el late de CHV:

Julio César Rodríguez: “Vamos a jugar golf con Juan Cristóbal Guarello aunque usted no lo crea. Vamos a jugar golf porque el hombre se las trae. Muchas gracias”

Juan Cristóbal Guarello: “Julio César, yo también soy periodista. No sé si tú sabí…”

Rodríguez: “Vamos a un alto y volvemos de inmediato…”

Guarello: “Porque aquí el que fue candidato presidencial por minutos está ahí. Yo no soy nadie en este momento. El hombre del momento está aquí…”

Rodríguez: “Pero con respeto… Volvemos…”

En tanto, esta fue la conversación sobre el tema en Zona de Estrellas, programa que se emite en el canal cable Zona Latina:

Mariela Sotomayor: “Tremendo filetazo que le pegaron. Eso se llama filetear. Filetear es cuando uno tiene una línea de tiempo de una cantidad de minutos y tení que cortar y editar. Ahí se nota mucho el corte”

Manu González: “(Guarello) Empieza como medio a hacer la pregunta, como a encausarlo, a lo que Julio César va a comerciales.

“Lo que no sabemos es si la pregunta, tal y como la cuenta Guarello, es o tuvo lugar en comerciales, a la vuelta de comerciales, o quitaron el encabezamiento y cuando volvieron de comerciales, de publicidad, empiezan ya con la historia del juego y se obvía la pregunta”

Sotomayor: “No, no, no. Yo me di cuenta perfectamente porque llevo como 20 años editando. El momento en donde cortan es cuando él dice ‘yo también soy periodista, también quiero hacerte una pregunta’. Y de repente se ve que Julio se ríe, ‘jajajá’. ‘Sí, porque el que estuvo a punto de ser presidenciable’. Después vuelven del filetazo que pegaron”

Mario Velasco: “Me acuerdo de Zoom Deportivo, cuando el otrora profesor Mario Gacs revisaba las jugadas más polémicas de la semana en el fútbol chileno. Él, cuándo quedaba con alguna duda, pedía ver las imágenes. Eso es lo que vamos a hacer”.

Revisa nuevamente el momento referido.

Sotomayor: “Cuando él dice ‘vamos’, ahí es. Te lo juro, te lo puedo jurar. Ahí está el corte”

González: “Me da la sensación de que la pregunta debió ir a continuación o al inicio del segundo bloque”

Sotomayor: “No. Te puedo apostar mi cabeza, que me llamo Mariela Sotomayor, que el corte está ahí”.