Glamorama
Bibianó Castelló y José Miguel Viñuela en una foto que el animador comparte en su cuenta Instagram @josemiguelvinuela

«Vuela alto querido amigo…»: a los 58 años fallece Bibiano Castelló, director de conocidos programas y gran amigo de Felipe Camiroaga y José Miguel Viñuela

Autor: C. F. R. / 1 diciembre, 2021

Pasadas las 19 horas de este miércoles falleció Bibiano Castelló, director televisivo de destacados programas, respetado en la industria de la pantalla chica y gran amigo de Felipe Camiroaga, José Miguel Viñuela y rostros y personeros de la televisión.

Castelló, de 58 años y padre de cuatro hijos, permanecía en la UTI de la Clínica Las Condes desde la noche del domingo, cuando fue internado de urgencia tras sufrir un accidente en moto.

Su deceso es informado a este sitio por diversos amigos del director, quienes se encuentran en contacto con la familia.

En tanto, personajes de tevé ya han manifestado las primeras condolencias y mensajes en Twitter. Estos son algunos:

El director televisivo chocó contra un auto mientras manejaba su motocicleta en la carretera San Martín, el domingo cerca de las 22 horas, del cual resultó con lesiones muy graves.

Bibiano Francisco Castelló Orta realizó una trayectoria profesional de más de tres décadas.

Salió de su España natal junto a su familia a los 17 años, por el trabajo de su padre. A los 19 su papá asumió un puesto bancario en Chile y se trasaladaron. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile e hizo la práctica en el canal de la misma casa estudiantil, hoy Chilevisión.

En esa estación comenzó desempeñándose en prensa, luego producción, posteriormente dirección. El primer programa que dirigió fue VideoTop, un espacio que emitía videoclips, los cuales eran presentados por Justus Liebig.

En ese canal Castelló conoció a un muy joven Felipe Camiroaga, quien entró a hacer la práctica como asistente de producción y dirección, detrás de cámara. El director fue el primero que se fijo en él y lo hizo debutar en pantalla, reemplazando a Liebig en VideoTop en una ocasión en que este estaba enfermo.

Desde entonces Castelló y Camiroaga -fallecido en 2011- cultivaron una amistad. Fueron los mejores amigos, se consideraban como «hermanos», y la muerte del «Halcón de Chicureo» tuvo un efecto profundo en Castelló.

En la carrera del director y productor ejecutivo figuran programas en diferentes canales, entre ellos Mucho Gusto, donde trabajó con José Miguel Viñuela; Con Mucho Cariño, junto a Camiroaga; Viva la Mañana, Alfombra Roja, Chile Tu Day, Secretos a Voces, Mira Quién Habla, entre varios otros.