Glamorama
Daniela Castro fotografiada por Glamorama en un evento en 2021. Carolina Mujica, quien fue mordida por el perro de Castro, en una imagen tomada de la pantalla de CHV Noticias.

«El perro de manera sorpresiva me ataca al cuello… Tenía que ir (a la clínica) sosteniendo mi cara», declara productora mordida por perro de Daniela Castro

Autor: Equipo Glamorama / 12 enero, 2022

«Ellas estaba trabajando en la casa de esta joven, cuando se habría encontrado con una de sus mascotas, que es un perro, que según ella relata, pesa aproximadamente unos 80 kilos.

«Según cuenta, tuvo que ser trasladada inmediatamente hasta la Clínica Las Condes, donde tuvo que someterse a una cirugía. Ahí tuvieron que reconstruir toda el parte que había sido atacada por este perro.

«Ha tenido que someterse a rehabilitación maxilofacial, ir al fonoaudiólogo y ha requerido tratamiento siquiátrico para ella, su esposo e hijo de siete años».

Esto fue parte de lo informado en un reportaje que emitió Chilevisión Noticias sobre el ataque de un perro al cuidado de Daniela Castro -cocinera, ganadora del primer MasterChef Chile, autora de dos libros, emprendedora y personaje en Instagram- que sufrió la productora Carolina Mujica en cuello y boca.

El hecho ocurrió hace aproximadamente unos cinco meses, fue informado durante el invierno en el espacio de farándula Que Te Lo Digo y esta semana Castro y Mujica hablaron en el reporte del noticiero de CHV.

Las palabras de la víctima -quien mostró las cicatrices en su rostro- fueron:

“La rehabilitación ha sido lenta. Aprender a comer de nuevo. Aprender a hablar de nuevo. Algo tan básico que es volver a sonreír de nuevo.

«Ella sale al patio, no recuerdo a qué, y en ese momento queda la puerta y entra (el perro) Charly.

“En un momento yo voy a botar basura, me agacho, el perro de manera sorpresiva, sin ladrar o mostrarse agresivo, me ataca directamente al cuello.

“Tenía que ir sosteniendo mi cara, porque en el fondo no era una herida, sino que era… No podía hablar.

“Ella (Daniela Castro) tuvo buenas intenciones. Me mandó flores, me dio un par de regalos y de ahí no supe más de ella. Está en todo su derecho, porque no ha vivido conmigo todo este proceso, por lo tanto, es muy difícil que pueda comprender lo que esto ha causado.

“Ha sido día a día. Todos los días levantarme y decir ‘bueno, vamos’. Cambiar el peinado, peinarme a este lado para que no se note tanto la cicatrización”.

Carlos Muga, esposo de Carolina Mujica, dijo en el reportaje:

«Mi señora salió de acá de la casa como todos los días y después tuve que ir a buscarla a la clínica con la cara destrozada.

“Todas las noches las neuralgias, los calmantes para los dolores. Ver todos los días la cara de mi hijo cuando ve a su madre que tiene la cara destrozada”.

Francisca Mujica, hermana y abogada de la afectada, que realiza acciones legales contra Castro, contó: “Lo que nosotros buscamos es poder seguir rehabilitando a Carolina y por supuesto, una reparación de daño moral, de lucro cesante, que es el dinero que ella no ha podido recibir respecto de su trabajo”.

En tanto, Daniela Castro respondió:

“Lo primero que hizo (Carolina Mujica al ver al perro en casa de la cocinera) fue hacer Facetime. Entonces llamó a la hermana y estaba muy emocionada, ‘mira el perro gigante, qué lindo’.

“Es un momento difícil para mí, difícil para ella. Nos estábamos conociendo recién y yo no la iba a dejar sola. En ningún momento y en ningún caso era ir a dejarla a la clínica e irme. Decidí entrar con ella. Decidí firmar el pagaré, aunque yo no la conociera.

“Ese monto (que ya pagó a la víctima) se sacó en base a los gastos médicos que ellos presentaron. Se había llegado a un monto que quizás no se había cerrado. Y también hay que llegar a un monto, a un equilibrio, que sea lo justo y lo que corresponde”.