Glamorama
Lucho Jara haciendo una mueca, para mostrar cómo le quedó la boca chueca, en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13.

«Me hice una vez una lipo. Me saqué la papada. Me quedó la boca chueca porque me pasaron a llevar un nervio…», recuerda Lucho Jara

Autor: Equipo Glamorama / 14 enero, 2022

“Y le digo ‘Patricia (Maldonado), la verdad es que tuve un micro infarto cerebral’. ‘No me vengas con weás, si yo ya vengo de vuelta. Tú te hiciste la papada, porque a la Raquel Argandoña le conozco muchas operaciones’. Y me cagó poh. No le pude mentir».

Este fue parte del relato de Lucho Jara en Socios de la Parrilla, sobre las consecuencias de una cirugía plástica que se hizo durante la primera mitad de la década del 2000.

El cantante y conductor fue invitado al programa con Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot en Canal 13 y esta es la historia que contó:

“Yo me hice una vez una lipo. Me saqué la papada. Yo tenía que hacer Vértigo y un comercial. Entonces de repente me dice la gente de este supermercado que querían ir a mi casa a una reunión.

“Entonces yo salgo, ‘qué bueno que vinieron, ¿cuándo hacemos el comercial?’. ‘Lucho, tú tienes la boca chueca’. ‘No, yo no tengo la boca chueca’. ‘¿Pero cómo hacemos esto?’. ‘Lo que pasa es que me operé la papada, pero esto se va a pasar’.

“Llegó el comercial. ‘Ya chiquillos, ¿cómo lo hacemos?’. ‘Hay que colocarle una cámara en diagonal’. Como lo hacen ellos, se las arreglan. Pero debutaba Vértigo en su segunda temporada, parte el programa y le digo al director ‘por favor, no me vayas a tomar de frente, porque se me va a notar’.

“Ahí tuve que reconocer que efectivamente me quedó la boca chueca. Me quedó la boca así, porque me pasaron a llevar un nervio. Entonces estaba ahí, ‘bienvenidos a Vértigo, el próximo invitado es…’, y el director me decía ‘weón, se te nota. Muévete’.

“La Natalia Cuevas, que estaba en el público, porque yo cómo iba a comentar… En ese tiempo en la televisión uno se sicopateaba con SQP, los paneles hablaban cualquier estupidez de uno durante horas.

“La cuestión es que la Natalia Cuevas se acerca en comerciales y me dice ‘¿qué te pasa Popeye?’. Y yo le digo ‘no webees Natalia, que tuve un micro infarto cerebral’. ‘¡¿En serio?!’. ‘Sí. Esta weá no se puede saber, por favor no vayas a decir nada. No me webees con la weá de Popeye’. Ya. Pasó.

“El fin de semana voy al festival de Curicó y de jurado estaba Patricia Maldonado. Y cuando voy a recibir la ovación que hubo en ese festival, se acerca Patricia, ‘te tengo que hacer una pregunta, pero quiero que me digas la verdad, ¡¿qué chucha te pasó en la boca?!’.

“Y le digo ‘Patricia, la verdad es que tuve un micro infarto cerebral’. ‘No me vengas con weás, si yo ya vengo de vuelta. Tú te hiciste la papada, porque a la Raquel Argandoña le conozco muchas operaciones’. Y me cagó poh. No le pude mentir.

“Hasta que un día mi madre fue a un programa que hacía Sergio Lagos, Acoso Textual, y la Ximena Torres Cautivo va a entrevistar a mi mamá a su casa. ‘Señora Alba, ¿usted qué opina de su hijo?’. ‘El Luis es así, hace lo que quiere, la Silvana no le dice nada. Además esas tonteras que hace de operarse la papada’.

“Y la Ximena le dice ‘perdón, ¿se operó la papada?’. ‘Por supuesto que se operó la papada. Yo le dije a la Silvana (esposa de Jara) ‘no dejes que el Luis haga eso’’.

«Voy al programa, me siento súper canchero, qué sé yo, y de repente ‘¿por qué te operaste la papada?’. ‘¡¿Cómo?!’. ‘Porque mira…’, y sale el video de mi mamá”.