Glamorama
Alejandra Fosalba como "Marlene", en la serie por Instagram Frow. Foto cedida por la producción.

«Es una mujer manipuladora, con objetivos claros y es capaz de lo que sea por conseguirlos…», cuenta Alejandra Fosalba sobre su personaje en la serie por Instagram Frow

Autor: Fran Varela / 10 febrero, 2022

«‘Marlene’ es una mujer manipuladora, con mucho poder de convencimiento, muchos conocimientos del mundo de las redes sociales, con objetivos claros y es capaz de lo que sea por conseguirlos. Marlene es la antagonista, imposible decir que no», cuenta Alejandra Fosalba sobre su personaje en Frow, la primera serie especialmente realizada para ser vista en Instagram.

La actriz es una de las figuras de esta producción audiovisual en formato vertical, con diez capítulos de aproximadamente diez minutos cada uno que están disponibles en la red social, donde suman cifras por sobre las cien mil visitas cada episodio. Una creación de la influencer Euge Lemos y el director Iñaki Velásquez.

«Me interesó el proyecto porque me pareció ultra innovador», manifiesta Fosalba. «Trabajar con gente joven con nuevas ideas y nuevas formas me mantiene al tanto de lo que se viene. Amo incursionar en nuevas cosas, no quedarme en lo cómodo», agrega.

El rostro de más de 30 teleseries chilenas -desde Rojo y Miel a Verdades Ocultas- resume la trama de Frow de la siguiente manera:

«Está inspirada en series como Emily en Paris y películas como El Diablo se Viste a la Moda. La serie se enfoca en el mundo de la moda, pero con un importante giro: la nueva era digital.

«Se muestra el mundo de los influencers desde adentro, cómo son sus contratos con marcas, cómo son las sesiones fotográficas y todo lo que pasa detrás de escenas. Los vestuarios están a cargo de diseñadores nacionales. Un lujo».

En tanto, sobre Euge Lemos, quien también es productora e interpreta a la protagonista de la historia, Fosalba dice: «Este proyecto es de Eugenia Lemos, pura admiración por atreverse y arriesgarse. Nos conocíamos pero nunca habíamos trabajado juntas, y ha sido muy grato darnos cuenta que tenemos muchas cosas en común a la hora de trabajar».