Glamorama
Raquel Argandoña y Paulina Nin en una foto de Zona Latina e imagen tomada de la pantalla de CHV en 2021, respectivamente.

«Con la Paulina Nin no tengo ninguna relación ahora. Eramos muy amigas… Ella tuvo excesos y ahí se fue a pique», afirma Raquel Argandoña

Autor: C. Z. / 17 marzo, 2022

«Eran Pilar Cox, Paulina Nin, Viviana Nunes y yo. Las cuatro, no sé si divas, pero éramos las conocidas de esa época. Y la única que sobrevive bien sin depender de un hombre soy yo», afirmó Raquel Argandoña en Zona de Estrellas.

En el programa de farándula del canal cable Zona Latina se dio el siguiente diálogo a partir de la relación que en los años ’80 tuvo Argandoña con Nin:

Raquel Argandoña: “Ella se veía bastante con Giancarlo Petaccia. Perdóname. Le celebraba el cumpleaños en este hotel que está en la Alameda, el Crowne Plaza. Fiestas atómicas”

Joche Bibbó: “¿Y vos a ella la conocés? ¿Cómo te llevas?”

Argandoña: “Con la Paulina Nin no tengo ninguna relación ahora. Pero cuando ella entró a Televisión Nacional éramos muy amigas, pero muy amigas.

“Recuerdo que cuando me dio por ir a estudiar inglés a Londres, me fui un año a vivir a Londres, y lo que menos hice fue estudiar inglés, pero lo pasé la raja. Lo pasé súper bien. Yo leía el (noticiero) 60 Minutos.

“Y Patricia Guzmán, que era la directora de prensa de TVN, tenían que dejar una mujer. Estaba la María Angélica Figari, una gran periodista que también era lectora de noticias, y Paulina Nin, que era amiga mía en ese tiempo.

“Yo le digo ‘Pata, ¿por qué no dejas a la Paulina? Es súper buena profesional’. ‘Es que no me gusta mucho’, porque no la encontraba muy femenina. Entonces le dije ‘si es súper buena’. La dejan. Yo me voy a Londres.

“Y en la primera entrevista que le hacen a Paulina Nin, para la Revista Paula, ella dice ‘yo soy más profesional que Raquel. Ella se preocupa de los vestidos y los peinados y yo de comunicar’. Y eso yo lo encontré una deslealtad.

“Regresé de Londres y una vez me la encontré en un camarín. Le dije ‘el que actúa mal, en la vida le va mal. Y quiero estar viva para ver cómo vas a terminar’. Y el tiempo me dio la razón. Y era una excelente profesional. Ella tuvo excesos y ahí se fue a pique”

Vasco Moulian: “Tuvo mala suerte en el amor. Y cuando uno tiene mala suerte en el amor…”

Argandoña: “Perdóname, Vasco, ahí estamos en desacuerdo. A mí me puede ir mal en el amor, y no por eso me voy a meter en los excesos”

Moulian: “Es cuando tus parejas te llevan a los excesos”

Argnadoña: “No le eches la culpa al pololo. Cuando uno tiene las cosas claras… Yo también. Cuando inicié mi carrera también tenía todos los excesos en la mesa. A mí jamás me dio por probar eso.

“Por eso, gracias a Dios, puedo tener una vejez digna, porque eran todas las del grupo. Eran Pilar Cox, Paulina Nin, Viviana Nunes y yo. Las cuatro, no sé si divas, pero éramos las conocidas de esa época. Y la única que sobrevive bien sin depender de un hombre soy yo.

“A mí no me interesan los programas de Paulina, porque siempre cuenta lo mismo. No hay ninguna conversación pendiente. Para mí la lealtad es fundamental en una persona. Y cuando uno es desleal, no me interesa tener ni siquiera tomarme un café.

“Ese era uno de los motivos. El otro, cuando ella era panelista de un programa de espectáculos de farándula en La Red, Intrusos, ella hizo, lamentablemente para ella, yo justamente era temprano, lo estaba viendo, y ella hizo un comentario en que mi hijo no era hijo de Hernán Calderón.

“Yo escuché eso y le íbamos a poner una demanda. Y dije ‘¿para qué? Si es mentira’. Parece que todavía no estaba bien-bien en la adicción…”