Glamorama
Mario Velasco en una imagen tomada de la pantalla de No Culpes a la Noche, TVN, en enero de 2019.

«Cuando está pasando una maric… al lado de él ¿(Mario Velasco) no es capaz de hacer nada?», comenta el periodista Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 3 marzo, 2022

«Cuando está pasando una mariconada al lado de él ¿(Mario Velaco) no es capaz de hacer nada? La televisión está llena de agentes de doble estándar», comentó el periodista Sergio Rojas en medio de una alocución sobre el despido de la periodista Mariela Sotomayor del programa Zona de Estrellas.

El pasado 31 de diciembre Sotomayor posteó en Instagram:

Posteriormente, la periodista que se hizo conocida por un estilo característico para locutear reportajes y notas en Primer Plano, entregó su versión sobre lo ocurrido en el sitio Duplos.

Sotomayor habló de un situación con Vasco Moulian, también panelista de Zona de Estrellas, ocurrida durante la grabación de uno de los capítulos del programa del canal cable Zona Latina.

Declaró que en el panel estaban hablando de Iván «Potro» Cabrera, a quien la profesional entrevistó luego de que la ex pareja del bailarín le ofreció disculpas a este por una serie de dichos.

Entonces, afirma Sotomayor:

«(Moulian) Empezó en un tono súper pesado, muy falto de respeto… (Insistía en que) ‘Tú lo hiciste bolsa (a Iván Cabrera, cuando recién fue acusado por su ex pareja), deberías pedirle perdón’.

«Llegó a un punto tan desagradable que yo miro a la cámara, y esto no ha salido nunca al aire, y le digo a la gente de dirección ‘hasta cuándo, ¿de verdad ustedes creen que es normal que yo esté aquí aguantando a una persona que me está hablando de esta forma?’”.

“En eso baja el director y el editor y les digo ‘chiquillos, ¿ustedes no se dan cuenta que él no está bien? ¿No se dan cuenta lo peligroso que es tener a una persona en estas condiciones, hoy día descompensado, en un programa de televisión? Por qué me tengo que bancar yo el mal rato y que esta persona esté aportillando mi trabajo’».

«(Posteriormente Sotomayor le dijo a Moulian) ‘¿Qué pasa Vasco, estás envidioso de mí?’. Él me miraba con una cara de loco. ‘Ve la nota porque para eso te pagan, pero deja de molestarme por favor’”.

“Después, cuando volvimos del otro extracto de la entrevista, yo vuelvo con los ojos llenos de lágrimas porque yo estaba llorando. Entonces imagínate lo que es estar dos horas grabando un programa donde estás llorando entre medio”.

«Cuando llegué al lunes siguiente me despidieron”.

En tanto, Sergio Rojas -quien ahora es colega de Sotomayor en Me Late Prime, donde ambos integran el panel-, se refirió al asunto, a Moulian y a Mario Velasco, conductor de Zona de Estrellas.

Durante la última edición de Que Te Lo Digo, espacio de farándula que emite por Instagram, el profesional dijo:

«El problema no tiene que ver con Vasco, porque Vasco tiene una enfermedad y él lo ha reconocido públicamente. El problema está en los compañeros, porque estaba Mario Velasco y otras personas más. Y cuando tú ves a una persona, o que está pasando esto, lo que a mí me parece es que uno debe tomar una postura y decir ‘Vasco, la estás cagando’.

“Si hay alguien que tiene que salir ahora del aire es Vasco y no Mariela. Me llama la atención que el programa, en vez de tirarle un coscacho o la oreja, lo que hace es ponerlo de animador suplente.

“Me parece raro porque con qué facilidad después juzgan a otras personas, con qué facilidad Mario Velasco apunta con el dedo de repente y dice ‘es que esto me parece mal’. Y cuando está pasando una mariconada al lado de él, ¿no es capaz de hacer nada?

“La televisión está llena de agentes de doble estándar, absolutamente lleno de doble estándar, pero tengamos más cuidado porque me parece terrible que Vasco al otro día se plante muy suelto de cuerpo, que tome la conducción del programa.

“Mariela sufrió una humillación bastante grande. Y cuando Vasco dice que ella lo ayudó, claro que la ayudó, porque cuando Vasco no tenía dónde dormir, la que le consiguió un lugar para que durmiera fue Mariela Sotomayor.

“Hay miles de cosas que no están bien de la Mariela, o cosas en que estoy o no de acuerdo, pero creo que las cosas están bien hechas o no. Y en ese momento, cuando Vasco no tenía dónde dormir, no tenía un techo, porque no tenía, la que la ayudó fue Mariela Sotomayor. Lo reconoció el otro día. Y no basta con reconocerlo. Uno tiene que tener acciones para dar las gracias.

“Vasco, te habla un maricón a un mariconazo. Eso, compadre, no se hace. Cuando hay despidos injustificados por culpa de uno, lo que hace un hombre o una mujer bien plantada es decir ‘no, compadre’.

«Mariela no debería haber sido despedida, Mariela no debería haber salido de la forma que salió, humillada y denostada por un mal actuar tuyo. Solo eso te digo, con mucho cariño y mucho respeto”.