«Estoy orgullosa y amo cada parte de mí…», manifiesta Christell Rodríguez
“No quiero que se tome a mal, ni como víctima, ni ninguna de esas cosas», partió diciendo Christell Rodríguez tras una coreografía junto al bailarín Luciano Coppelli en Aquí Se Baila.
El número, inspirado en el proceso de la cantante de 24 años y al son de la canción En Guerra, de Sebastián Yatra y Camilo, emocionó hasta las lágrimas a Fran García-Huidobro, integrante del jurado del estelar de Canal 13.
Esto fue parte de lo que se dijo en pantalla:
Sergio Lagos: “Una canción que habla de la autoaceptación. Una canción que nos remueve a todos, nuestro jurado. Fran, ¿estás bien?”
Fran García-Huidobro llora: “A mí estás cosas me pasan muy poco en la tele. No me gusta que me pasen, de hecho. Prefiero que piensen que no tengo corazón”
Lagos: “Pero sabemos que lo tienes, Fran. Sabemos que lo tienes y que tienes un corazón gigante. Y que a pesar de todos tus esfuerzos, ahí está, como el de todos nosotros, latiendo profundamente, amiga. ¿Estás bien?”
García-Huidobro: “Sí”
Lagos: “Christell, ¿estás bien?”
Christell Rodríguez: “Sí”
Lagos: “¿Por qué te toca? ¿Por qué nos toca? ¿Por qué es tan importante hablar de autoaceptación?”
Christell: “A mucha gente le sorprende verme en el programa, no solo porque nadie sabía que me gustaba bailar, sino porque lamentablemente no soy el típico estereotipo, en lo físico o estético, de la televisión y del baile.
“Yo estoy orgullosa y amo cada parte de mí. Es duro porque, independientemente de todo, hay mucha gente que siente que por ser diferente, por físico, personalidad, por ser simplemente diferente, no merecen ser amadas. Y eso no puede pasar.
“Yo me sentí en algún momento de mi vida así. He pensado muchas veces si debería hacer ciertas cosas, por miedo, por cualquier pensamiento negativo hacia mi persona, ya sea por mi forma de ser, por mi cuerpo. Y realmente deseaba tanto hacer algo así en el programa, porque creo que estos son los momentos donde uno puede expresar estas cosas.
“Es un honor poder estar aquí tal como soy, con mis fallas, con mi rollo, con todo. Y amo que la gente se esté dando cuenta que uno aquí viene a bailar, viene a dar el corazón, y no viene a mostrar un cuerpo, no viene a lucir… Por cierto, los hermosos vestuarios que siempre nos hacen.
“Para mí era muy importante hacer algo así, compartir un mensaje así, porque yo sé que a la gente le llama más la atención ver un cuerpo gordo en televisión que una niña que le gusta bailar. Y ese es el tonto morbo que existe.
“Y por eso que le pongo tantas ganas de seguir aquí, porque es necesario que se vea, que exista variedad de personalidades, variedad de cuerpos, variedad de pensamiento. Así que estoy muy feliz de poder expresar esto acá. Y espero que a la gente de la casa, el jurado, todos los chiquillos que están presentes, se haya entendido el mensaje”.