«No es algo que yo quería…», responde Julián Elfenbein sobre su separación matrimonial
“Cuando les comunicamos a los niños fue tremendo, fue devastador. Ellos lo han manejado súper bien después, pero fue devastador, porque además uno tiene que ser solidario con lo que estás comunicando, pero no es algo que yo quería», fue parte de la respuesta de Julián Elfenbein a las consultas sobre su separación matrimonial.
El animador de 49 años estuvo en De Tú a Tú, donde se refirió a su término con la periodista Daniela Kirberg, tras 17 años de matrimonio y tres hijos.
El quiebre se dio a conocer durante el verano 2019-2020, en tanto así continuó la conversación en el programa de Canal 13:
Julián Elfenbein: “Es como cuando tú dices ‘fuimos todos los de la decisión’, pero en realidad yo no lo sentía así, entonces me costó mucho hablar. ‘Niños, bueno, los papás nos vamos a separar’… Fue devastador.
“Además nosotros nos llevábamos muy bien. No fue lo mejor el último año y medio, pero éramos una familia que lo pasábamos bien juntos, estábamos mucho juntos los cinco. Fue un golpe duro, que no sé cómo lo van a procesar ellos más grandes.
“Yo lo sentí como un fracaso en lo personal, es algo para lo que no estaba preparado. Incluso habíamos pasado alguna crisis en el matrimonio, donde habíamos sido capaces de dar vuelta la mirada y seguir”
Martín Cárcamo: “¿Y cómo te pega en el autoestima?”
Elfenbein: “Eso ha sido de las cosas difíciles, porque volver como a… De partida me da como lata, me cuesta con alguien ‘oye, ¿salgamos? Y bueno, este soy yo y conozcámonos’. El volver a confiar, el volver a querer, el volver a armarte ha sido duro, han sido dos años bien solo”
Cárcamo: “¿Cómo es tu relación hoy día con tu ex señora? ¿Hay relación o no hay relación?”
Elfenbein: “No”
Cárcamo: “¿No hay relación hoy día?”
Elfenbein: “No”
Cárcamo: “¿Y tú esperar que se pueda componer esa relación en función de padres?”
Elfenbein: “Hablamos por el tema de los niños, pero no creo que vaya a ser, siendo súper honesto, esos ex matrimonios que incluso comen con sus nuevas parejas, y lo encuentro la raja, pero no creo que sea el caso”
Cárcamo: “¿Y por los niños crees que se puede avanzar en una relación cordial?”
Elfenbein: “Sería lo ideal”
Cárcamo: “¿Te gustaría eso?”
Elfenbein: “No. Digo que sería lo ideal. Siempre encuentro que es lo ideal. Igual dos años es reciente, yo no estoy divorciado todavía legalmente”
Cárcamo: «¿Y están en proceso de divorcio?”
Elfenbein: «Sí, estamos en eso. Es algo que me gustaría que pasara. Quizás el día de mañana uno se puede llevar el descueve, pero falta, hay que pasarse varios pueblos y devolverse para que eso pueda ser alguna vez posible.
“Pero está bien, yo le deseo lo mejor y además estoy súper consciente de que fui muy feliz en mi matrimonio, con el producto de esos 17 años o con el resultado final. Son tres hijos maravillosos, que tienen tanto de su madre como de su padre”.